Narcomenudeo: la Policía incautó 40 bochas de cocaína en operativo relámpago
La Policía realizó un procedimiento en un kiosco de drogas de calle 3 de Febrero y Mantegazza, de la ciudad de Paraná, y se logró incautar 40 bochas de cocaína, marihuana fraccionada, dinero y una motocicleta. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Francisco Ramírez Montrull, informó que como resultado del primer allanamiento realizado bajo la Ley de Narcomenudeo, que fue promulgada recientemente por el gobernador Sergio Urribarri, se detuvieron a tres personas en el operativo. “A lo que se apunta con esta nueva norma es a investigar a quienes están comercializando estupefacientes al menudeo”, detalló.
“En el operativo se logró incautar estupefacientes que eran vendidos al público en un denominado kiosco de droga. Hicimos el pedido al juez de Garantías, y se hizo vigilancia, se consiguieron fotos y grabaciones y luego se procedió al allanamiento, que arrojó como resultado la detención de tres personas”, manifestó el letrado en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
En ese sentido, el fiscal explicó que “se viene trabajando en distintos lugares y estamos evaluando el procedimiento, porque hay bastante información de lugares, pero tenemos que someterlos a investigación, a los fines de lograr un operativo efectivo”.
“La investigación del Juzgado Federal tiende a desarticular a la banda narco y nosotros abordamos la situación para detectar, allanar y secuestrar a los que están vendiendo diariamente al público”, detalló.
Asimismo, recordó que “la venta de estupefacientes está relacionada a la portación de armas, y antes se encaraba y daba más importancia a esta segunda situación que a la primero. Por eso a veces se hacían procedimientos en los que se buscaban armas y en el lugar se encontraba también que había venta de drogas”.