Maran Suites & Towers

Baja el río y aumenta la tarea de reparación y limpieza

Amalia Ferreira, directora del Área de Balnearios y Campamentos de la Municipalidad de Paraná, informó que se llevan a cabo tareas de limpieza, sacando botellas de plástico y camalotes en la zona de la costanera. Estos elementos fueron traídos por la creciente y es necesario limpiar constantemente, para evitar que hagan presión. Las tareas se realizan en conjunto entre la Dirección de Balnearios y colaboradores de Puerto Sánchez y el Morro.

Ferreira, informó que “la Municipalidad trabaja constantemente en este despeje ya que la creciente ha traído y depositado en los pilotes de la costanera nueva camalotes y botellas, y según informes de hidráulica, estos hay que retirarlos porque pueden llegar a hacer presión, por eso es que realizamos continuamente estos operativos”.

La funcionaria sostuvo: “Contamos con embarcaciones de la Dirección de Balnearios y también una embarcación con un fuera de borda que nos presta el Club Náutico y estamos a la espera de una mulita de Vías Navegables que tiene motores muy potentes y esto nos ayudará a colocar grampines a las masas más grandes de camalotes que están sobre los desagües que desembocan en el río, que viene de toda la parte de las barrancas”.

“Quizá nos lleve otro día más de trabajo, pero queremos lograr sacar todo para que no se siga arraigando y no presione sobre los pilotes y por supuesto para colaborar con el paisaje y dejar preparada la ciudad para recibir a los turistas que vengan a pasear este fin de semana”, culminó.