Cumbre del Mercosur: podrán abrir sus puertas comercios en “Zona de Exclusión”
|El presidente del Centro Comercial de Paraná, Jorge López, confirmó que los comercios que se encuentran dentro de la denominada ‘zona de exclusión’ de la Cumbre del Mercosur podrán abrir sus puertas durante el transcurso de la misma. En tanto, gestionarán una reunión con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, para interiorizarse sobre los pormenores de la organización conforme se aproxime el evento.
El director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial de la ciudad de Paraná aseguró que los comercios de la capital entrerriana comprendidos dentro del ‘cordón de seguridad’ “van a estar abiertos, es necesario que estén, en función de la cantidad de gente que va estar dentro de ese perímetro, alrededor de 6 mil personas, que necesitan consumir, es decir, más que nunca necesitan estar abiertos los comercios”.
“En el perímetro que hoy (por el martes) se ha dado conocer periodísticamente, los días de la cumbre, los vecinos van a tener que acceder mediante una credencial que se les va a otorgar pero, dentro del perímetro van a funcionar todos los servicios con normalidad”, agregó López.
“Lo que nosotros queremos plantear es como van a funcionar los proveedores de nuestros comerciantes y algunos casos particulares, en cuanto a la atención médica, la atención de los pacientes, seguramente, habrá algún mecanismo por el cual uno se pueda acreditar y pueda acceder a donde uno quiere estar”, precisó.
“Son dos días donde habrá estrictas medidas de seguridad pero, se prevé que funcionen normalmente todos los servicios, habrá que ver como son para que lo conozca todo el mundo y que pueda no quedar restringidos”, dijo.
“Las ventas vienen deprimidas, ha sido un año de ventas en baja comparándolas con el año anterior, ahora, siempre el fin de año ‘salvó’ ese decrecimiento de las ventas”, señaló Jorge López.
“Esperamos que este año también se comporte positivamente, diciembre es el mes de mayor venta y nosotros estamos promoviendo herramientas que alienten a ese consumo – reveló – por eso acordamos con CAME y Atacyc un plan especial que se implementa desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero para que los clientes puedan comprar en 12 cuotas sin interés con el sistema de tarjeta de crédito y el comerciante recibe esa operación dentro de las 48 horas acreditada en su cuenta”.
“Es un plan especial de promoción con las tarjetas más importante que abarca a todos los rubros”, destacó.
“Estamos tratando de hacer todo lo posible para que las ventas den un vuelco y traten de menguar este año negativo en ventas que ha sido, comparándolo con el año anterior”, finalizó.