Odesur: voley femenino plateado
|La actuación de las chicas de la Selección Femenina hizo su aporte al medallero argentino en Medellín. En la clausura del voleibol femenino en los Juegos ODESUR, Argentina se quedó con la presea de plata al caer en la final con el poderoso Brasil, el número uno del mundo, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-15.
Fue el cierre de un torneo valioso para las Albicelestes, que en el camino a la final vencieron nada menos que a Venezuela, el local Colombia y Perú.
Brasil contrarrestó el buen bloqueo argentino con uno mejor, y ganó la batalla en el rubro con 13 puntos sobre esa vía contra 10 del equipo nacional. Sin embargo, el saque de las campeonas, especialmente desde el brazo de Rosane Maggioni, fue intratable: marcó 5 de los 8 puntos directos desde la línea.
Después de un primer set que encerró la mayor paridad en las acciones, en la que Brasil quebró justamente con un par de bloqueos claves, Argentina logró tomar la delantera en los otros dos arranques de parcial (por 8-7 y 8-6 respectivamente), pero el equipo verdeamarelo trabajó para darlo vuelta y llegar al oro.
Andressa Picussa con 13 y Patricia Bianchi con 11 fueron las goleadoras de Brasil y del encuentro. Del lado argentino, Lucía Fresco y Camila Jersonsky anotaron 8 puntos cada una, y Lucía Gaido aparece con muchas defensas exitosas en su haber en las estadísticas.
A lo largo de la buena campaña argentina, cayeron Perú en cinco sets, Colombia en cuatro y Venezuela en tres. La Selección completó una cosecha de cuatro victorias con un triunfo ante Chile.