La Escuela 12 celebró su Centenario y Urribarri encabezó los festejos
Con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, se llevó adelante el acto protocolar por los 100 años de la Escuela N° 12 “Justo José de Urquiza”, de General Campos. El inicio se dio con las tradicionales 100 campanadas, para luego recibir las banderas de Ceremonia y entonar las estrofas del Himno nacional argentino, interpretado por Giuliano Belgeri. “General Campos está en mi corazón. Aquí fui intendente, tengo grandes amigos y volver con obras es una caricia al alma”, enfatizó el mandatario entrerriano. Galería de fotos.
Tras escuchar la nómina de salutaciones recibidas, hicieron uso de la palabra la directora de la Escuela 12, Aurora Folonier; y el intendente de General Campos, Pablo Martínez.
Posteriormente, el ex alumno Héctor Rougier trajo a colación sus remembranzas. Asimismo, se escuchó una poesía.
El director de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Juan Pablo Aguilera, relató vivencias y recitó una poesía dedicada a la maestra de campo. Además aprovechó la oportunidad para hacer política, resaltando la figura del gobernador.
A su turno, hizo la palabra Urribarri, quien si bien no es ex alumno, sí lo son sus hijos y su esposa. En la oportunidad, hizo dos anuncios: desde el año 2015, la Escuela 12 se reconvertirá en una escuela Nina, de jornada completa.
En tanto, anticipó que tras la donación de un terreno por parte del Municipio y de la aprobación de la aceptación por parte de los legisladores provinciales, antes de fin de año se hará el llamado a licitación para construir “la escuela número 120” de su gobierno, en General Campos.
Luego, el acto continuó con el descubrimiento de placas y la entrega de recordatorios.
Participó además de la ceremonia, la Banda de Música de la Policía.
Palabras de Urribarri
El gobernador se mostró visiblemente feliz por compartir esta celebración, poniendo de relieve ante los medios presentes que dicha institución educativa “lleva 100 años formando y educando a gurises de la Entre Ríos profunda. Y porque queremos que cada día se capaciten más y mejor a partir del ciclo lectivo 2015 será una Escuela NINA. Las escuelas de doble jornada han permitido revertir muchas situaciones de injusticia y forman parte de nuestro proyecto político, cultural, histórico y social por una Entre Ríos más inclusiva y más solidaria”.
Urribarri destacó además “Y porque creemos que la educación es la mejor inversión que podemos hacer anunciamos el proyecto para construir una nueva escuela en General Campos, será la Nº 120. Nunca en la historia de la provincia se había invertido tanto en la educación ¡Y vamos a seguir haciendo! Gracias a la directora Aurora Folonier de Torrent, al Intendente Pablo Martínez y a todo el pueblo de General Campos por la invitación. General Campos está en mi corazón. Aquí fui intendente, tengo grandes amigos y volver con obras es una caricia al alma”.