Cristina estable pero no se mueve del Otamendi
|La presidenta Cristina Kirchner transcurrió un nuevo día de internación en el sanatorio Otamendi por su un cuadro de sigmoiditis, una infección intestinal que la obliga a seguir con un tratamiento endovenoso de antibióticos. “Se encuentra cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos”, se manifestó el comunicado de los médicos.
La presidenta “se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos”, expresa el último parte, que consigna “la mandataria es monitoreada por cinco médicos del Otamendi, además de los especialistas de la Unidad Médica Presidencial”.
El comunicado indicó que la mandataria “continúa internada” con “control evolutivo”.
Cristina Kirchner padece un cuadro de infección intestinal que pasó a la sangre, por lo que sigue un tratamiento endovenoso de antibióticos, publicó La Nación.
La sigmoiditis es una infección focalizada en la parte final del intestino grueso, llamada sigmoide. Además, al cuadro febril infeccioso se le sumó una bacteriemia, es decir que la bacteria que le provocó la infección pasó a la sangre, lo que requiere extremar los cuidados.