Maran Suites & Towers

Atenas-Sionista: uno perderá otra vez la sonrisa

Desde las 21.30, en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, se enfrentarán Atenas de Córdoba y Sionista, buscando ambos consolidar las sonrisas en sus rostros y recuperarse posicionalmente tras arranques adversos. Los dos vienen de cosechar satisfacciones. El “Griego” frente a Libertad; el “Celeste” ante La Unión. Dirigen Daniel Rodrigo y Mario Aluz. A las 22, arranca en el “Ciudad”, Quimsa (Santiago del Estero) – Libertad (Sunchales) con arbitraje de Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

 

Los dos coinciden en un común denominador: las lesiones han provocado complejidades para el funcionamiento colectivo y ello, obviamente, retardó el desarrollo como EQUIPO, consolidando una imagen primaria que son capaces de hacer las cosas muy mal y/o muy bien en una misma noche.

 

Atenas lo recuperó al “Pitu” Rivero y al parecer habría sufrido el sábado nuevas molestias en uno de sus tobillos, como hay serias dudas acerca de si contará con Fernando Malara, quien padece un severo esguince en el tobillo izquierdo. Mientras que, Bruno Lábaque sí está descartado.

Sionista presentó a todas sus fichas el viernes, y Juan Cantero se retiró con un tirón en el isquiotibial de pierna derecha, lesión de la cual hasta hoy poco se ha hablado (lamentablemente como siempre…) a nivel oficial.

 

A diferencia del choque en Paraná, en el banco de Atenas ya no está la “Pepa” Arrigoni y ahora el conductor es Pablo D’Angelo.

Los nombres de los “Players”, salvo los ya precitados, son los mismos, o sea: Luciano González, Juan Manuel Rivero, Demián Filloy, Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas; Agustín Más Delfino, Álvaro Merlo, Juan Manuel Torres, Matías Bortolín, Cristian Rossini, Nicolás Svoboda, Lautaro Mare. DT: Pablo D’Angelo.

 

Por la visita, Jeremías Sandrini, Marcos Saglietti, Joshua Pittman, Guillermo Araujo, Darren Phillip; Lucas Goldenberg, Martín Melo, Sebastián Uranga, Román González, Martín Gómez, Carlos Buemo y la incertidumbre para Sebastián Svetliza es si podrá participar Cantero, o no.

 

Atenas buscará por primera vez en la temporada su segundo triunfo seguido. A su vez, el entrenador Pablo D’Angelo pasará a tener registro positivo al frente del Verde. Desde su llegada el equipo ganó tres juegos y perdió tres.

 

La delegación entrerriana exhibe el mismo registro negativo de Atenas (10 jugados, 4 triunfos y 6 derrotas) pero saca un cuerpo de ventaja por el triunfo en el “Flesler”.

 

La buena victoria frente a La Unión de Formosa de local significó para Sionista un condimento extra para emprender motivado la serie de cuatro juegos en feudos ajenos.

 

Frente a La Unión no se vio una obra maestra, un repertorio exquisito, pero sí se apreció una fisonomía distinta. Se notó algo más de comunicación y una búsqueda menos impaciente del gol, pasándose mejor la bola como supo aprovechar las concesiones rivales para hacer algo que le encanta a los Svetliza Team’s: correr el ataque.

 

Pero insistimos… A no creer que son los Spurs por el triunfo o la “paternidad” consumada ante los de Formosa. En realidad, Sionista jugó un poco mejor que en sus últimas producciones, pero lo de La Unión fue tétrico. No parecía un equipo de Fabio Demti y otorgó toda clase de ventaja con una ofensiva paupérrima a los de la capital entrerriana.

 

Salvo que Atenas se caiga a pedazos tras lo gestado frente a los sunchalenses, difícil que con una plantilla integrada solo por nacionales, ocurra lo mismo que se percibió en “El Templo”, mostrando La Unión estar partido al medio entre extranjeros y criollos.

 

Por ello, Sionista si no mejora sensiblemente en el ataque (su Talón de Aquiles…), ya no podrá beneficiarse con tanto colapso impropio y deberá potenciar sus virtudes para conseguir vulnerar a un adversario con nombres de notable peso como LoGrippo, Mikulas, Rivero, Torres, el propio “Chuzito” González y Filloy.

 

Lo que pasó el domingo

 

Después de cinco derrotas en fila Estudiantes volvió a ganar. Fue en Concordia frente a La Unión de Formosa por 89 a 82, resultado que le permitió ascender algunas posiciones en la Conferencia Norte. Para ello contó con el retorno del cubano Reynaldo Mercedes, quien finalizó con 22 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias en 22:30 minutos y fue su principal anotador.

En La Unión hubo una baja clave (el base paraguayo nacionalizado Javier Martínez) y este fue el segundo traspié consecutivo, el tercero en los últimos cuatro juegos.

 

La síntesis

 

ESTUDIANTES (Concordia) 89-LA UNION (Formosa) 82

 

Estudiantes (89): Nicolás Ferreyra 13, Roburt Sallie 8, Facundo Giorgi 10, Alejandro Zilli (x) 14, Travon Bryant (x) 10 (fi); Reynaldo García 22, Eduardo Gamboa 10 y Ariel Zago 2. DT: Hernán Laginestra.

La Unión (82): Matías Ibarra 4, Mario West 32, Drake Reed (x) 19, DeAndre Coleman 10, Fernando Martina 7 (fi); Sergio Mora 8, Pablo Barrios 0, Franco Barroso 2 y Santiago Egas 0. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez. Parciales: 25-16, 43-34 y 62-60. Estadio: Estudiantes.

 

Peñarol se desquitó de Obras

 

Peñarol se cobró desquite de Obras Sanitarias y al ganarle en Mar del Plata 86 a 76 lo bajó del liderazgo en la Conferencia Sur (el mismo pasó a manos de Argentino de Junín). Para ello contó con 22 puntos de Leonardo Gutiérrez, su mayor marca en la temporada. Para Obras este fue el segundo traspié consecutivo y el tercero en diez encuentros.

 

La síntesis

 

PEÑAROL (Mar del Plata) 86-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 76

 

Peñarol (86): Fabián Sahdi 5, Forrest Fisher III 3, Adrián Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva (x) 10 (fi): Alejandro Konsztadt 6, Alejandro Diez 7, Luciano Massarelli 12, Franco Giorgetti 11 y Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Obras Sanitarias (76): Bruno Fitipaldo 19, Tomás Zanzottera 10, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 6, Marcos Delía 16 (fi); Diego Guaita 4, Patricio Tabarez 3 y Pedro Barral 7. DT: Julio C. Lamas.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez. Parciales: 22-13, 41-31 y 70-52. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

Quilmes con lo justo

 

Quilmes de Mar del Plata, con las reapariciones de Federico Marín y Diego Romero, extrajo rédito de su localía y en un final muy apretado consiguió ganarle a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79 a 77 para acortar distancia respecto del liderazgo de la Conferencia Sur. Walter Baxley y Luca Vildoza, ambos con 20 puntos cada uno, encabezaron su goleo.

 

En el minuto final pasó de todo. Un doble del base sustituto colocó a Quilmes al frente por uno (77-76), Clancy con 33s malogró dos libres y en la réplica Baxley tuvo mejor suerte (79-76). En la que a priori sería la última ofensiva Schattmann sacó un triple fallido, Marín tampoco pudo con dos simples y eso le dio a Gimnasia otra vida más. El escolta embocó el primer libre y tiró a fallar el siguiente en procura del rebote aunque el plan no prosperó.

 

La síntesis

 

QUILMES (Mar del Plata) 79-GIMNASIA Y ESGRIMA (Comodoro Rivadavia) 77

 

Quilmes MdP (79): Luis Cequeira 14, Walter Baxley 20, Federico Marín 6, Ivory Clark 3, Diego Romero 10 (fi); Maximiliano Maciel 6, Luca Vildoza 20, Tayavek Gallizi 0 y Rubén Wolkowyski 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia (77): Nicolás De los Santos 12, Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 9, Sam Clancy 15, Pablo Orlietti 12 (fi); Santiago Scala 12 y Diego Cavaco 6. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto. Parciales: 24-17, 42-38 y 54-56. Estadio: Once Unidos.