UADER: entrega de notebooks en el marco de la iniciativa nacional PODES
|La UADER destinó equipamiento a estudiantes con discapacidades, como parte de una nueva política de la SPU de garantizar mayor inclusión y accesibilidad a la vida universitaria. Galería de fotos.
Ampliar la labor que se viene realizando desde el Ministerio de Educación de la Nación en materia de inclusión y accesibilidad de los estudiantes universitarios con discapacidades, es el principal cometido de la iniciativa PODES, “Políticas de Discapacidad para Estudiantes Universitarios”.
La Secretaría de Políticas Universitarias de la cartera nacional, lanzó formalmente esta propuesta en septiembre y rápidamente la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se hizo eco para poder acercar a su población estudiantil los beneficios de la misma.
Una de las líneas de PODES consiste en la entrega de equipamiento tecnológico: una notebook para cada estudiante con una discapacidad, adaptada de acuerdo a su necesidad particular.
En este marco, el jueves 30 de octubre autoridades de la Universidad entregaron computadoras a 26 estudiantes registrados en un segundo relevamiento realizado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil (el primero se realizó en 2013).
El acto se concretó en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, en Paraná, y contó con la presencia del Rector, Bioing. Aníbal Sattler, acompañado por el Secretario de Bienestar Estudiantil, Walter Valentinuz, y parte del equipo de gestión.
En la oportunidad, el rector resaltó la articulación de la Universidad con el Estado Nacional, especialmente con la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, que posibilita “trabajar día a día por una Universidad verdaderamente inclusiva”.
Valentinuz, en tanto, agradeció también a las autoridades nacionales y auguró para los beneficiarios “el máximo provecho que puedan sacarle a esta herramienta, para seguir estudiando en mejores condiciones”.