El Contrafestejo se hizo oír
|Como desde hace ocho años, se concretó en Paraná una nueva edición del Contrafestejo, donde los tambores hicieron sonar su reclamo, con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión colectiva, con una profunda vocación por revitalizar nuestra identidad.
“Sin omisiones ni distorsiones, como resistencia a la globalización neoliberal del pensamiento y la cultura, a favor del respeto por la diversidad étnica y cultural y de la igualdad de oportunidades, contra el egoísmo y la marginación tan presentes en nuestra sociedad”, destacaron los organizadores de esta iniciativa que todos los años concentra una nutrida presencia de personas que acompañan el recorrido de los tambores por la calles de la ciudad.
El punto de encuentro, y de partida, fue la esquina de San Martín y Victoria, desde donde se inició la llamada de tambores que comenzaron con la caravana que finalizó en el tradicional Pasaje Baucis, lugar en el que luego se realizó una fiesta con música y baile.
El Pasaje, como cada 12 de octubre, mostró una postal diferente: a luces de colores, banderas de distintos países de América latina, vendedores ambulantes y familias que compartieron el recorrido de los tambores.
“El Contrafestejo es una manera de demostrar que la llegada de Colón no es un tema para festejar y además como una forma de poder ver las diferentes culturas que quedaron escondidas”, enfatizaron desde la organización.
Adhesiones
En el marco de las actividades promovidas ayer, desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), delegación Entre Ríos, se sumaron al Contrafestejo.