Maran Suites & Towers

El ProBasquet sigue con mala comunicación

Este martes, desde las 14.30 en Talleres, iniciará una serie de entrenamientos del Programa de Formación y Desarrollo de jugadores de la Asociación Paranaense de Básquetbol. Habrá estímulos para chicos desde Mini hasta U16. A hoy jugadores otrora convocados siguen sin invitarse de manera apropiada, con los SIMPLES canales de comunicación vigentes y una tecnología cada vez más variada y eficiente.

 

No sabemos si es por decisión de los técnicos, si la dirigencia APB lo cree conveniente, si el coordinador del Programa lo entiende congruente, pero seguimos encontrándonos en distintas canchas de Paraná con dirigentes-padres que no salen de su asombro por la presunta deficiente comunicación desde el área competente Asociativa o del propio ProBasquet.

 

Lo cierto es que vía Redes Sociales o mails se da a conocer, como ocurrió la última vez, que este martes habrá un nuevo estímulo para jugadores de categorías U14, U15 y U16.

 

Si bien se impone la consigna que “La convocatoria es abierta”, no se logra captar la ESENCIA del plan original, radicada en que es un programa de DESARROLLO y SEGUIMIENTO de jugadores de categoría formativa de la APB: categorías U12-U13-U15-U17.

 

¿Cómo se puede plasmar una tarea de esta índole sin CONVOCAR una cantidad predeterminada?

 

Ahora… si es “LIBRE” la invitación, ¿por qué no llevar el ProBasquet a los clubes?

 

Se rumorea que lo de ABRIR la “frontera” se relaciona con el escaso interés que han evidenciado jugadores seleccionados, pero lo CIERTO, lo REAL, es que si bien NO DAREMOS NOMBRES para evitar herir sensibilidades y que SE SIGA AFECTANDO a los pibes con medidas como NO SELECCIONARLOS, antes de la APERTURA y/o LIBRE ASISTENCIA,  se convocaba PARCIALMENTE; a unos sí, a otros no.

 

Y CORRECTAMENTE podrá decir la Coordinación del ProBasquet “si no hay FLUIDA comunicación en los clubes, MENOS se nos puede pedir a nosotros”. Y es VERDAD. Somos conscientes que los clubes NO AYUDAN PARA NADA, y hay entidades realmente MUY DESORGANIZADAS en eso de comunicar a sus jugadores que han sido convocados a preseleccionados, o al propio ProBasquet. Lo ADMITIMOS. Y ya hemos descripto esta situación. Pero… en vez de apelar a la LIBRE CONVOCATORIA, ¿porque no aprovechar el área Prensa de la APB, Facebook, sitio web y REGISTRAR ALLÍ quienes están CONVOCADOS???

 

Y hete aquí otro murmullo cada día más consistente… “Los del ProBasquet ABRIERON LA TRANQUERA porque no iba NADIE y tenían que justificar la continuidad del Programa…”.

 

Este susurro circulante puede tener su dosis de realismo, pero… ¿Pueden ser tan incoherentes en la Asociación de cambiar CANTIDAD POR CALIDAD??? O sea… Así NO SE PLASMAN las metas delineadas a priori.

 

Proponemos que se vuelva a las fuentes. Se convoque CON NOMBRE Y APELLIDO POR FACE, TWITTER, WHATTSAPP, MAIL y se DESCARTE la comunicación vía delegado de entidades.

Y en cada convocatoria se ponga CELO en el PRESENTISMO. Jugador ausente deberá justificar debidamente su inasistencia, pues sus presencias también influirán en las FUTURAS DESIGNACIONES PARA PRESELECCIONES Y SELECCIONES, o sin ir más lejos para los Juegos del Futuro (de realizarse nuevamente…).

 

Solo así se logrará cristalizar los propósitos del Programa. De lo contrario el Plan será como una especie de visita al maestro particular con un montón de jugadores de DISÍMILES TALENTOS, APTITUDES Y ACTITUDES, lo cual entorpece a unos y otros por igual, impidiendo que los pibes se nutran de nuevos conocimientos o profundicen los ya acaudalados.

 

El ProBasquet parecía algo SERIO. Poco a poco fue perdiendo CRÉDITO y lo más serio que en GRAN proporción la culpa la tiene una PÉSIMA COMUNICABILIDAD.