Maran Suites & Towers

LNB: un diezmado Regatas visita Concordia

En Concordia se medirán esta noche dos de los invictos que tiene la Zona Norte. En “El Gigante Verde”, Estudiantes recibe a un Regatas Corrientes que llega complicado en la faz física. Quilmes juega en el “Once Unidos” de Mar del Plata ante Boca.

 

Estudiantes (Concordia) es anfitrión del subcampeón 2013/2014, Regatas (Corrientes). Arranca a las 21.30 con arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán.

A la misma hora, Quilmes (Mar del Plata) – Boca Juniors (C.A.B.A.) será dirigido por Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

 

El inicio para el “Verde” entrerriano ha sido de lo más fructífero ganando sus tres partidos jugados hasta el momento y marcha invicto, con puntaje ideal después de haber vencido a Sionista por partida doble (71-62 y 94-86 en los clásicos provinciales) y luego logrando una resonante victoria ante Atenas (80-54) en su más reciente labor.

 

Mucho de esta revolución que está teniendo Estudiantes con sus resultados se debe a la brillante tarea que está teniendo el cubano Reynaldo García. El escolta es el gran goleador de su plantilla y uno de los más destacados en la Liga con 22.3 puntos por partido. Las labores de Facundo Giorgi (12.3 ppj y 10.3 rpj), Travon Bryant (13.0 ppj y 8.0 rpj) y Nicolás Ferreyra (14.0 ppj y 3.7 rpj) se complementan en un equipo que tiene media de 81.7 unidades a favor y 67.3 tantos en contra.

 

El “Fantasma” correntino también llega a este duelo de forma invicta, con cuatro partidos ganados en misma cantidad de presentaciones. Los correntinos de Nicolás Casalánguida arrancaron la temporada llevándose los dos clásicos provinciales ante San Martín (99-81 y 91-86) para posteriormente sumar victorias ante Quimsa (82-77) y Sionista (72-63).

 

Los del noreste arribaron a suelo concordiense con problemas físicos: Marcellus Sommerville (desgarro), Hernando Salles (traumatismo), Thomas Coleman (esguince), Paolo Quinteros (congestión).

 

Phillip Hopson, Quinteros o Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Andrés Landoni, y Javier Saiz será el quinteto inicial forastero quedando además de relevo Alejandro Zurbriggen y Renzo Olivetti.

 

Los cinco iniciales del local serían los mismos que salieron a jugar en el último encuentro: Nicolás Ferreyra, Reynaldo García, Facundo Giorgi, Ariel Zago  y Travon Bryant. Completarán el equipo: Eduardo Gamboa,  Alejandro Zilli, Matías Stival, Juan Pablo Folmer, Lautaro Toranzo, Rodrigo Perren y José Siebzehner.

 

Como sucedió con Atenas, una vez más, el bendito fixture creado por expertos de la UBA, beneficiaría a Estudiantes, si nos atenemos a cómo llegó a Concordia el “Verde” cordobés luego del desgaste psicofísico sufrido ante Sionista, y ahora ocurre algo similar aunque más delicado en cuanto a bajas.

 

En Mar del Plata

 

Quilmes recibirá a Boca buscando continuar con su remontada y perfilándose en las mejores colocaciones posibles que otorgue la Liga. Los marplatenses están en el segundo pelotón del Sur, con marca de 3-1 y habiendo perdido únicamente el segundo clásico de la ciudad ante Peñarol. El resto han sido presentaciones positivas para el Cervecero, que viene demostrando que tiene hambre para pelear en los puestos protagonistas.

 

Después del debut con victoria ante Peñarol (68-64), el equipo de Leandro Ramella sumó un revés en su segundo duelo ante el Milrayitas (74-72) y quedó a la expectativa de poder recuperarse en los siguientes encuentros de local. Así lo hizo, venciendo a Bahía Basket (83-78) y luego consiguiendo un triunfo con autoridad ante Lanús (92-76).