Sionista rehabilitado, Paolo Quinteros, Regatas líder… ¿Cómo no ir a “El Templo”?
|El básquet de LNB viene teniendo escasa repercusión en los medios, sobre todo en los grandes canales y diarios de proyección nacional. Ello se traduce en poco interés y no seduce, no convoca. Sin embargo, hoy Paraná tiene la chance de revertir la tendencia. Llega al “Moisés Flesler” Regatas Corrientes con Paolo Quinteros de caudillo, y Sionista lo espera tras una enorme muestra de reacción frente a Atenas. Arranca a las 21 con Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza como jueces.
El equipo de Nicolás Casalánguida viene de tres victorias en otras tantas presentaciones. El debut ante San Martín, de visitante por 99 a 81, para 48 horas después volver a quedarse con el clásico correntino pero ya en su estadio por 91 a 86.
En tanto que en su última presentación, también en su casa, el “Fantasma” dio cuenta de Quimsa de Santiago del Estero por 82 a 77, evidenciando una mejoría respecto a sus anteriores presentaciones, en donde controló el juego, aunque sin sobrarle nada.
De esta manera el equipo de Nicolás Casalánguida, en la actualidad uno de los máximos entrenadores del Continente, a fuerza de triunfos sigue construyendo la nueva versión de Regatas 2014/15, y ahora tendrá un nuevo gran desafío.
El equipo correntino tiene como abanderado al colonense Paolo Quinteros, y cuenta con un perímetro muy picante: Phillip Mc Hopson y Hernando Salles, (bases), Nicolás Brussino y Juan Pablo Arengo (escoltas), Pablo Espinoza, y Alejandro Zurbriggen (aleros).
En la zona interna, salvo el excelente “4” Marcellus Sommerville, el resto de los internos aún no han incidido con tanto peso como sus externos. Completan esta área Renzo Olivetti (ala pivote), y Andrés Landoni, Javier Saiz y Thomas Coleman (centros).
Hablando de Sionista, el equipo de Sebastián Svetliza, viene de ganarle a Atenas de Córdoba en su estadio por 91 a 85; después de que Estudiantes de Concordia le diera duros golpes quedándose con los clásicos entrerrianos.
Tal cual lo ocurrido ante Atenas, el “Celeste” de Paraná sufrirá bajas vitales, como la de Román González (operado del ojo izquierdo tras un golpe recibido en Concordia) y el paraguayo Guillermo Araújo (desgarro en zona de aductor), en tanto que se producirá el retorno de Lucas Goldenberg.
El “nuevo” Sionista exhibió algo que hacía mucho no se veía en “El Templo”: jugadores con una guapeza inspiradora. Empezando por Marcos Saglietti y Seba Uranga Jr., siguiendo por Juan Cantero, pasando por el “Inglés” Phillip y hasta un recuperado Josh Pittman, contagiaron a la gente, la instaron, la exhortaron a que también baje una reacción desde tribunas y plateas.
Reclamaron ese aliento que es indispensable para motivarse así mismo, y que se concierta en presión para los rivales.
Pasaron grandes jugadores por Sionista, pero da la PRIMERA impresión que este grupo tiene ganas de instalarse en el corazón del público. Y está recontra bueno. Nos encantó verlo a Saglietti casi meterse entre la platea para abrazarse con TODOS. Nos fascinó verlo a Juan Pablo Cantero sin su entrecejo fruncido y más DECISIVO que NUNCA también pidiendo el apoyo extra de la concurrencia. Fue estimulante apreciar que los extranjeros se sienten como en sus casas.
Eso es lo que HACE RATO PEDIMOS. Un equipo IDENTIFICADO con Paraná más allá de sus nombres o procedencias. Un equipo que DEVUELVA con inmensa actitud al grupo empresarial toda la confianza que se depositó en ellos, de modo primordial que tenga en cuenta las condiciones profesionales impecables y hasta EXCEPCIONALES, consolidando que la consigna es DEJAR TODO más allá que NO SE JUEGUE BIEN.
Ojalá que lo observado en el match contra Atenas no haya sido un ejemplo. Nos gustó ver un Sionista GUAPO. Que no decaiga esa energía, QUE SE MULTIPLIQUE.
Un dato
¿Cómo está Seba Uranga tras el susto del cierre ante Atenas? Recordemos… Caída de Junior, sobre él caen dos jugadores más, su rodilla operada sufre una especie de torsión interna y el pibe que queda tirado dramáticamente boca abajo. Nada se dijo oficialmente desde la entidad esta semana. Ojalá haya sido solo eso… un susto.
Duelo norteño en Formosa
Desde las 21.30 también se miden esta noche en el “Cincuentenario”, La Unión (Formosa) – San Martín (Corrientes), con Juan Fernández y Leonardo Zalazar, impartiendo justicia.
Duelo de golpeados que necesitan levantarse se dará esta noche en Formosa, con el enfrentamiento que medirá a La Unión y a San Martín de Corrientes, los únicos dos equipos de la Zona Norte que todavía no han conseguido victorias a lo largo de esta temporada 2014/15.
Tanto los formoseños como los correntinos vienen de tres derrotas en fila, por lo que hoy uno de los dos terminará de sacarse la espina y logrará su primer triunfo liguero.
Lanús se cae a pedazos
Quilmes de Mar del Plata no tuvo inconvenientes para conseguir la victoria frente a Lanús por 92 a 76 en un partido que se sentenció antes de terminar el segundo cuarto. De esa manera, Quilmes alcanzó la línea de Peñarol y quedó a un punto de Obras Sanitarias en tanto que Lanús cosechó su cuarto traspié en igual cantidad de presentaciones.
La síntesis
QUILMES (Mar del Plata) 92-LANUS (Gran Buenos Aires) 76
Quilmes (92): Luis Cequeira 10, Walter Baxley 17, Federico Marín 26, Ivory Clark 6, Diego Romero 5 (fi); Luca Vildoza 13, Maximiliano Maciel 10, Rubén Wolkowyski 0, Tayavek Gallizi 5, Bruno Sansimoni 0, Ariel Lencina 0 y Fermín González 0. DT: Leandro Ramella.
Lanús (76): Camontae Griffin 20, Enzo Ruiz 11, Toney McCray 5, Nicolás Romano 26, Tyler Field 2 (fi); Sebastián Orresta (x) 0, John García 5, Damián Pineda 0, Adrián Forastieri 4, Iván Gramajo 5 y Facundo Gago 0. DT: Guillermo E. Vecchio.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto. Parciales: 24-14, 46-29 y 76-48. Estadio: Once Unidos.