Maran Suites & Towers

Argentino U17: Quique y Zaninetti definen el 1

Desde las 9 de este domingo, Quique y Zaninetti resuelven quién es el campeón del Top Four en Cuartos de Final del Argentino de Clubes U17 que se juega en tierras chaqueñas. Anoche, los de Paraná vencieron a Villa San Martín de Resistencia por 76-68, en tanto que los de La Histórica derrotaron a Regatas Corrientes por 62 a 57. Los dos elencos entrerrianos clasificaron para la instancia de semifinales y ahora reeditan la final del Provincial. ¿Llegará la revancha de los capitalinos? Galería de fotos.

 

Por la Zona D, Quique volvió a aferrarse a otra espectacular faena de Jeremías Gómez (24 puntos, 2 triples), más los aportes ultra positivos del U15 Hans Feder Ponce (selección argentina) con 15 puntos y 9 rebotes, y Tiago Romero, 13 puntos y 7 rebotes.

Por el vencido, lo mejor salió de Julio Barrios, 21 puntos, 6 triples y Pablo Sosa, 13 puntos y 8 rebotes.

El elenco de Gasparrini se impuso en los tres primeros cuartos con cierta facilidad, y pasó algo de tensión en el último, que resignó por 11-20 al mover mucho el banco procurando ganar descanso con miras a la final de hoy donde seguramente estos tres jugadores que vienen siendo vitales, necesiten contribuciones de otros compañeros que están en condiciones de plasmar ese protagonismo, tal como Santi Ghiggi, Leandro Vilotta, Fede Albanece o Franco Poividori entre otros.

 

En el restante partido de ayer, Zaninetti le ganó con lo justo a Regatas, apoyándose en la producción del 2° cuarto, el cual lo ganó por 28-11 para después caer el rendimiento en el 3° (10-19, muy similar a lo sucedido en el primer período).

Las figuras fueron J. Zaffaroni (23), J. Lerosse (16 puntos, 2 triples y 8 rebotes), y T. Iribarren (13 puntos, 2 triples y 9 rebotes).

Por el elenco de Corrientes, sobresalieron J. Rinaldi (14 puntos, 4 triples), E.Lipreri (12 puntos, 9 rebotes), J. Corbalán (11 puntos, 10 rebotes) y F. Hoferek (10 puntos, 11 rebotes).

 

La tabla

 

1º Quique Club 4 puntos (2-0)

2º Zaninetti 4 puntos (2-0)

3º Villa San Martín 2 puntos (0-2)

4º Regatas Corrientes 2 puntos (0-2)

 

Lo que viene

 

09 hs Quique Club de Paraná vs Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay

11 hs Villa San Martín de Resistencia vs Regatas de Corrientes.-

Fotos: Gentileza Rafael Romero y Juan Carlos González.