Maran Suites & Towers

Atenas visita a Sionista: ¿llega para hacer leña…?

Atenas de Córdoba, que en el debut derrotó a Boca Juniors en “La Bombonerita” luego de una pretemporada híper exitosa, visita este lunes a un Sionista en conflicto por sus dos reveses consecutivos. El juego arranca a las 21:00 con arbitraje de Pablo Estévez y Julio Dinamarca. A las ausencias de Guillermo Araújo y Lucas Goldenberg y en duda a Román González por una lesión en su ojo.

 

En la pretemporada Sionista tuvo dificultades en materia de lesiones y enfermedades, PÚBLICAMENTE difundidas, que conspiraron con su rendimiento en los ensayos y se siguieron prolongando en el debut y 2ª fecha con las ausencias del paraguayo y el joven alero.

Hoy, el panorama se agrava. Araújo y Goldenberg siguen afuera del plantel y se anexa el “Chuso” González quien sufrió en Concordia un golpe en el ojo izquierdo, el cual le ocasionó una lesión que, según colegas, precisó una intervención quirúrgica.

 

Al no haber recepcionado informe oficial al respecto, ni haber podido establecer enlace con el médico del plantel, Dr. Gustavo Gumpel, nos queda la incertidumbre acerca de si podrá estar o no el interno frente a los “Griegos”.

 

Lo concreto es que CON González y SIN Araújo/Goldenberg, Sionista dejó una imagen poco feliz. Cayó en “El Templo” 61-72 y en “El Gigante Verde” hizo y sufrió 78 puntos en tiempo reglamentario (94-86 en el Extra).

 

O sea… Una defensa PARA NADA MAL, más allá de sus descompensaciones o inestabilidades, y un ATAQUE que como en las últimas temporadas -más allá de un personal DIFERENTE- sigue evidenciando falta de vías REGULARES en cuanto a CÓMO y CUANDO DEFINIR INTELIGENTEMENTE.

 

Cambiaron los nombres, variaron los HOMBRES, y la ofensiva del Centro Juventud sigue siendo tan PRECARIA como PREVISIBLE, generando la sensación de no plasmar un ENSAMBLE de ideas y/o postulados delineados desde la DIRECCIÓN.

 

Y somos atentos lectores y oyentes de nuestros colegas por lo cual asentimos que entre 1ª y 2ª fecha hubo señales de avance. ¡Claro! De 61 pasar a 78 ya es una diferencia ostensible. Y de 72 puntos sufridos pasar a 78 en 40 minutos sigue siendo un registro CORRECTÍSIMO. Ahora… NO ALCANZA para ganar.

 

Pero si se consumó ello sin Araújo y Goldenberg y ahora podría faltar González, nos duele reconocer que las perspectivas al menos para hoy son sombrías, salvo que la REACCIÓN sea EXTRAORDINARIA, DESCOMUNAL.

 

En dos partidos globalizó 69 % en Libres, 48 % de Dos, 31 % de Tres y 44 % en Tiros de Campo.

Promedio 9 rebotes en ataque y 24 en defensa, 12 asistencias, 8 recuperos y 15 pérdidcas.

 

-Phillip, con 30 minutos de participación, fue su máximo anotador con 21 puntos de promedio, 67 % en Libres, 53 % de Dos, y 51 % de Cancha.

Otros índices entre los dos juegos: 4 rebotes, 3 asistencias y 4 pérdidas.

 

-Saglietti, en 36 minutos de presencia, fue el 2° máximo anotador con 13 de promedio, 33 % en Libres, 69 % de Dos, 25 % de Tres y 60 % de Campo.

 

-Pittman, con 30 minutos de juego promedio y 11 puntos, es quien más en deuda quedó luego de las dos primeras jornadas, sobre todo porque está bajo la lupa con últimas temporadas LEJOS de su REAL jerarquía.

Josh lanzó en estas dos fechas con un 67 % en Libres, un 36 % de Dos, un 37 % de Tres y un 37 % de Campo. Sus mejores números fueron en rebotes y asistencias.

 

-Cantero, con 29 minutos en cancha, es otro que necesita hoy mostrar su prestigio en un nivel más apropiado. Anotó 10 puntos de promedio con un 82 % en Libres pero con un 25 % de Dos con solo 4 tiros y una conversión, más un 37 % de Tres y un 33 % de Cancha, erigiéndose en el jugador que más pelotas perdió.

 

-González, estuvo en el campo 27 minutos de promedio, encestando 9.5, con 57 % de Dos, 25 % de Tres, 50 % de Campo y solo 0/2 en Libres.

 

-Melo, sorprendió con poco tiempo de protagonismo (solo 16 minutos de promedio), y muy escasa influencia (1 de 2 en Libres, 1 de 6 de Dos, sin Tiros de Tres.

 

-Uranga Junior fue el MÁS REGULAR con tan solo 16 minutos de promedio, 5/6 en Libres (83 %), 2/4 de Dos (50 %), 1 de 2 de Tres (50 %) y por ende 3/6 de Campo (50 %). A ello debe sumarse una robusta actitud defensiva.

 

-Sandrini promedio poco más de 14 minutos por partido y su tarea fue poco eficaz, sin Libres, con 25 % de Dos, 0 de 2 de Tres y 20 % de Campo.

 

En resumen… El EQUIPO, sin Araújo ni Goldenberg y con una pretemporada accidentada, LÓGICAMENTE demostró estar MUY LEJOS de lo que podría esperarse.

No obstante, amén del PÁLIDO, del OPACO desempeño COLECTIVO, las cifras que aquí esgrimimos revelan SIN DEBATE POSIBLE las GRISES (o negras…) labores en singular de la mayoría.

 

Por ello es que resulta tan IMPERIOSO el saber si estará Román o no pues con otra baja más, solo habrá que esperar una MUY PÉSIMA NOCHE de Atenas para soñar con un cortar la mufa. Y ser CONSCIENTES de los límites, como ejercer una OPORTUNA Y SERIA AUTOCRÍTICA es lo que permitirá TEMPRANO la reacción anhelada siempre y cuando acompañe la suerte o el destino ya que les lesiones no son culpa de tal o de cual, es solo infortunio. ¿El consuelo? la temporada recién comienza. Hay TIEMPO para adoptar los recaudos consecuentes que consigan corregir el rumbo.

 

¿Y el “Verde”?

 

Atenas llega de superar a Boca en el Interzona por 76-66. Los cordobeses demostraron en su debut en la temporada que tienen material como para ser protagonistas en la Liga.

En el “Luis Conde”, los de Arrigoni aprobaron un examen exigente con aristas especiales pues el coach optó por cerrar sin base natural.

 

Es que luego de un partidón, Brunito Lábaque sintió una molestia y Álvaro Merlo no había plasmado una noche ideal por lo cual asombró Damián Filloy asumiendo el peso de subir el balón.

Fernando Malara fue el “Todo Terreno” siempre listo, disciplinado para exhibirse como rueda de auxilio permanente en ambos costados, Juan Manuel “Pitu” Rivero y el Luciano “Chuzito” González dieron una mano valiosa en el perímetro y los internos Diego Lo Grippo, Gabriel Mikulas, Juan Manuel Torres y Matías Bortolín ratificaron el pronóstico en cuanto a que serán un triunvirato interior DURÍSIMO más allá de la ausencia de fichas extranjeras.

 

Cuestión de agenda

 

Zona Norte: tres juegos desde las 21: Sionista-Atenas; Libertad-La Unión; Regatas (C)-Quimsa

Zona Sur: a partir de las 21.30, Ciclista (J)-Obras.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-