Clausura de AFA: Godoy Cruz por recuperar liderazgo
|Godoy Cruz, único escolta del líder Independiente, que enfrentará el domingo a Colón en Santa Fe, buscará retomar hoy desde las 19.10 la cima del torneo Clausura de fútbol cuando visite a Estudiantes, en cancha de Quilmes, en el partido que abrirá la 11ª fecha del certamen. Rosario Central recibirá a partir de las 21.15 a Huracán, en partido en el que especialmente los locales pretenden alejarse de la zona de Promoción. Dirige Gabriel Favale.
El cotejo a jugarse en cancha de los “Cerveceros” se iniciará a las 19 y contará con el arbitraje de Cristian Faraoni, mientras que el partido a disputarse en el Gigante de Arroyito comenzará a las 21.15 bajo el contralor de Gabriel Favale. Ambos encuentros serán televisados por Canal 7.
Godoy Cruz viene luchando cabeza a cabeza con Independiente por el primer puesto y lentamente van polarizando ambos equipos las candidaturas para el segundo tramo del campeonato.
Si los mendocinos se imponen superarán por un punto al “Rojo”, aunque 48 horas más tarde los de Avellaneda afrontarán un duro compromiso ante Colón, que en este partido se jugará buenas chances de seguir con posibilidades de seguir peleando arriba.
Claro que la misma perspectiva tiene Estudiantes, que a pesar de sus compromisos en defensa del título alcanzado el año pasado en la Copa Libertadores, por si acaso no quiere abandonar la lucha en el Clausura.
Para ello es que el técnico Alejandro Sabella dispondrá de mayoría de titulares, aun cuando el “Pincha” jugó un exigente partido menos de 72 horas antes con Bolívar, de Bolivia (ganó 2 a 0) en el propio estadio Centenario.
Central busca oxígeno ante Huracán en Rosario
No es novedad. El partido de hoy para Central es clave. Como los serán todos los que deba afrontar de aquí hasta la finalización del torneo. Pero las circunstancias así lo plantean. Los 90 minutos de esta noche con Huracán tienen un tinte especial. ¿Por qué?
Porque amén de la imperiosa necesidad de sumar de a tres, el marco será el Gigante de Arroyito, un hecho para nada menor, especialmente por lo esgrimido por todos los integrantes del plantel acerca de robustecer la localía, algo que hasta aquí no sucedió. El encuentro será a las 21.10 (televisa Canal 7) y contará con el arbitraje de Gabriel Favale.
Aún repiquetean en las retinas las imágenes del gol de Milton Caraglio en la agonía del partido contra San Lorenzo, pero de la misma forma todavía duele la caída ante el líder Independiente del último domingo. Claro que esa derrota se vio favorecida por los traspiés de todos los equipos que hoy luchan con Central por mantener la categoría. Pero el dolor perdura.
Se sabe que en esto de lidiar con el promedio no sólo es necesario hacer propias las victorias, sino también vivir con el peso de los resultados ajenos. Precisamente, el equipo de Ariel Cuffaro Russo llega a esta fecha, la que marcará el inicio del recorrido de vuelta del Clausura, fuera de la promoción, aunque un resultado puede cambiar todo.
De allí la importancia de lograr un triunfo (sería el segundo en lo que va del torneo). Porque de conseguirlo, el fin de semana transcurriría con un manto de tranquilidad mayor. Después, que el resto se arregle.
El armamento con el que el canalla afrontará este choque no está completo. Faltarán algunas piezas clave, tales los casos de Diego Braghieri y Mario Paglialunga, lo que desembocó en una apuesta táctica similar pero con movimientos posicionales (ver aparte), pero tampoco es cuestión de quedarse en eso. Hoy el convencimiento puede, y debe, resultar más importante que cualquier nombre propio.
Ganar sigue siendo el leit motiv de este Central desde el inicio del campeonato. Hasta el momento esa materia lejos está de ser aprobada, pese a que los demás resultados vienen haciéndole una venia importante. Estirar la diferencia, aún con el resto de la fecha por jugarse, no será poca cosa. Es la parte que debe cumplir el conjunto auriazul.