Maran Suites & Towers

Juan Cantero desgarrado

Juan Pablo Cantero tiene un desgarro de “grado uno en la zona semi tendinosa de la pierna derecha”, informó el médico de Atenas de Córdoba, Roberto Giacossa. En 15 días, el base entrerriano estará listo para regresar a los entrenamientos y podrá jugar en los cuartos de final.

Como si cargara con un gualicho o alguna brujería, Atenas sigue penando con los lesionados. Por su enfermería ya no queda casi nadie por pasar: sólo tres jugadores estuvieron en todos los partidos del Griego en esta Liga Nacional. El cuarto era el paranaense. Juan Cantero, acaso el más parejo en los últimos juegos, pero por dos semanas -mínimo- mirará desde afuera.

Inoportuna por donde se la mire, la lesión fue tomada por el paranaense con un  monólogo: “¡Siempre nos pasa algo! Es la primera vez en mi carrera que estoy en un equipo con tantos lesionados. Y encima no hay una explicación: no falló la preparación física ni los entrenamientos. Todo esto perturba, pero creo que el equipo ya se acostumbró. Estos partidos van a ser como finales, así terminamos lo mejor posible en la tabla”.

La lesión del base se asemeja a las de Diego Lo Grippo y Cristian Romero: llega cuando estaban rindiendo al máximo. En los últimos nueve partidos, Cantero tenía promedios de 19,2 puntos, 31,7 minutos y 20,1 de valoración.

Aun con tantos problemas, él cree que se puede pelear el Nº 1. “Es complicado, porque tenemos que ganar todo y Peñarol debe perder dos. Pero se puede. Lo importante es que en los playoffs vamos a estar completos, para tratar de tomar el ritmo que tuvimos en enero”.