Falleció Fabián Uranga
|Poco después de las 9 de hoy, falleció el periodista Fabián Uranga, hijo del ex gobernador Raúl Uranga. El ex responsable de prensa de José Carlos Halle, en su gestión al frente de la Comuna capitalina, había ingresado al Sanatorio la Entrerriana a raíz de una descompensación que luego derivó en complicaciones respiratorias y coronarias.
Fabián, hermano del célebre ex jugador y hoy entrenador, Sebastián (el menor de los 5), del diputado provincial, Martín, del publicista Tristán, y del Ing. Beltrán (éstos dos últimos los hermanos mayores), deja de existir a los 53 años, luego de sufrir una descompensación por anomalías cardiovasculares y pulmonares que conllevaron a un estado de síndrome comatoso desde hace varios días, detectándose una aparente mejoría en la mañana de ayer, para caer por la tarde en un cuadro grave a nivel respiratorio hasta el desenlace irreversible de este martes.
El pesar en el ambiente periodístico, político y deportivo es grande pues el extinto era una de esas personas, más allá de su bajo perfil, siempre dispuestas al diálogo franco, a la charla fraternal no exenta de sano y respetuoso debate, esencialmente para esclarecer ideas y compartir como discutir puntos de vista en el terreno ideológico.
Nos deja un tipo simple, humilde, alejado de todo signo frívolo, ajeno a lo glamoroso, que rechazaba lo trivial y prefería lo coloquial. A quien se lo solía ver en acontecimientos ligados a la cultura.
Fabián era uno de esos colegas que adhería a la charla profunda y esquivaba lo altisonante. Arisco con las fotos y con los convencionalismos sociales. Era típico en él hallar una pisca de inescrutable melancolía que trasladaba a sus gestos.
Jamás olvidaremos sus consejos, sus críticas, hechas con buena leche. No fuimos amigos y seguramente disentimos más de lo que coincidimos, sin embargo, compartimos una visión: la de respetar a rajatabla los principios, los valores. Por ello estamos tristes con su partida. Ni siquiera pudimos despedirnos. Y eso redobla la amargura.
Los restos de Fabián Uranga son velados en una de las salas de SASFER y mañana a las 10 serán inhumados en la necrópolis local.