Maran Suites & Towers

Manu Ginóbili no jugará la World Cup FIBA 2014

Confirma la CABB que San Antonio Spurs no autorizó a Manu Ginobili jugar la FIBA World Cup España 2014, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre “Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales”.  

Según Prensa CABB, el convenio especial indica: “Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico”.

A su vez, Dan McCarney efectuó consideraciones en el Blog Spurs Nation del diario San Antonio Express (http://blog.mysanantonio.com/spursnation/2014/07/31/ginobili-officially-ruled-out-for-world-cup/) , explicando que “Los Spurs enviaron a Ginóbili, de 37 años, una carta a principios de esta semana luego de un reciente examen de la lesión cuyo saldo se describió como prometedor, pero siendo el resultado del mismo no concluyente. Sin embargo, un medio de comunicación de Argentina informó que Ginóbili continuó sintiendo dolor en la pierna después de trabajar con el equipo nacional el miércoles, momento en que se tomó la decisión de descartarlo oficialmente”.

“Teniendo en cuenta su edad, el fallo preventivo le niega a Ginóbili de hacer quizás una última aparición con la selección de su país amado, con la cual ha disfrutado algunos de los mejores momentos de su carrera. Tal vez aún mayor que los cuatro campeonatos que ha ganado con los Spurs. Fue medalla de oro de Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004, convirtiéndose en el primer país en vencer a los Estados Unidos con un roster lleno de jugadores de la NBA en el camino”.

“Precisamente, son los Juegos Olímpicos de 2008 los cuales los Spurs recuerdan. Ginóbili allí agravó una lesión de tobillo que había sufrido en los Playoffs de la NBA, requiriendo cirugía durante las semifinales de los JJOO. Luego, durante la temporada NBA sólo estuvo en 44 juegos, y se perdió todos los Playoffs por una lesión en el otro tobillo, la cual se cree que fue causada en parte por la lesión anterior. Los Spurs quedaron eliminados en primera ronda.”

“A pesar de la temporada perdida, señaló Ginóbili después de que él no se arrepentía. ‘Vale la pena’, dijo, admitiendo desgaste al final de la temporada 2012-13”.

“Aun así, Ginóbili,  anunció su intención de jugar para Argentina este verano, poniéndolo en riesgo de una rebeldía con los Spurs mientras se preparan para montar su primera defensa exitosa de un título.”

 

¿De qué estamos hablando?

 

Leemos a través de Redes Sociales y hasta en medios colegas expresiones de enojo hacia San Antonio Spurs y nos preguntamos ¿qué harían aquellos periodistas y/o fans enfadados si dirigiesen una franquicia de la NBA e invirtieran lo que se invierte en el astro bahiense?

¿En serio que serían tan filantrópicos, generosos, desprendidos y lo cederían aún en riesgo que ocurra lo mismo que la vez anterior?

¿Se olvidan a su vez estos colegas y simpatizantes del básquet, como admiradores del bahiense, que amén de las normativas NBA vigentes, la CABB exhibe una imagen deplorable que también conspira con la incertidumbre de la franquicia texana actual campeona?

Es cuestión de sentido común. Nos duele muchísimo no ver a esta súper estrella en España, pero comprendemos la posición de los Spurs.