Maran Suites & Towers

Villa Clara y Tala, próximos puntos en acceder a Televisión Digital Satelital

Este lunes se desarrollará en el Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Clara un operativo para inscribir a los interesados en acceder a la Televisión Digital Satelital. En tanto, martes, jueves y viernes, la actividad se llevará a cabo en el municipio de Rosario del Tala.

 

Este sistema, permite a las poblaciones que están fuera del alcance de las antenas terrestres, acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta en forma gratuita. Las actividades, organizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación en conjunto con municipios y organizaciones locales, están previstas de 10 a 14.

 

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, aseguró que nuestra provincia es la primera en realizar este tipo de operativos. “Es una herramienta más para que los entrerrianos que aún no pueden disfrutar de esta señal de calidad en contenido e imagen puedan hacerlo. Se trata de llegar con la televisión donde nunca llegó el cable o a los lugares donde muchas empresas no quieren invertir porque no es rentable. Allí debe estar el Estado para igualar, porque todavía hay entrerrianos que no han sido interpelados como ciudadanos por el Estado. En ese camino estamos”, resaltó Báez.

 

“La Televisión Digital Abierta implica una alternativa comunicacional sin otro interés que su carácter inclusivo y federal”, indicó el Secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto. Agregó además que “su presencia no busca posicionarse como competencia, sino que expresa la voluntad del Estado por ofrecer señales centralmente culturales e informativas al alcance de todos los argentinos”.

 

El cronograma previsto para darle continuidad a esta primera etapa de empadronamiento es el siguiente:

 

Villa Clara: 4 y 7 de julio (Centro de Jubilados y Pensionados – 25 de Mayo 241)

Rosario del Tala: 8, 10 y 11 de julio (Municipalidad – Urquiza 257)

La Paz : 14, 15 y 16 de julio (Casa de la Cultura – Italia 1040)

Santa Elena: 17, 18 y 21 de julio (Casa de la Cultura – Paraná 860)

Hernandarias: 22 y 23 de julio (Centro Cultural Linares Cardozo – Eva Perón y Presidente Perón)

Hasenkamp: 24 y 25 de julio (Escuela de Arte y Oficio – San Lorenzo y Sarmiento)

 

Podrán acceder al equipamiento en forma gratuita las personas que reciban alguno de los siguientes beneficios:

 

– Pensiones no contributivas: por invalidez, vejez o personas con 7 o más hijos.

– Asignación Universal por Hijo.

– Jubilados y pensionados con haberes mínimos.

– Programas o planes sociales.

 

Las personas interesadas deberán presentarse con el original y fotocopia de la siguiente documentación:

 

– Documento Nacional de Identidad

– Documentación que respalde el beneficio que reciben

– Constancia de CUIL

 

Los equipos llegarán en los meses siguientes a través de los instaladores, contratados por Ar-Sat, quienes dejarán el servicio en marcha en cada uno de los hogares beneficiados. El servicio es gratuito y consta de 15 señales en alta calidad: CN23, Tecnópolis, Encuentro, C5N, Telesur, Paka-Paka, TaTeTi, Incaa, Vivra, Arpeggio, 360tv, Viajar, Construir, Tv Pública y DeporTv.

 

Los operativos

 

Los operativos se han desarrollado hasta el momento en Basavilbaso, Urdinarrain y Bovril registrándose un alto número de personas interesadas en acceder a este servicio. Los mismos son organizados en el marco de la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) llevada adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la nación y coordinada en la provincia por el Ministerio de Cultura y Comunicación a través de la Secretaría de Telecomunicaciones. Además de las escuelas rurales y de islas, Alzaraz, San José de Feliciano y Arroyo Barú, ahora entrerrianos de otras nueve localidades accederán a la señal televisiva.

 

La Televisión Digital Satelital (TDS) es un sistema de transmisión y recepción de la señal de TV que se emite desde un satélite de comunicaciones hacia las antenas receptoras. La TDS tiene como objetivo fundamental alcanzar aquellas zonas de todo el territorio nacional que, por sus condiciones geográficas o de baja densidad poblacional, se encuentran fuera del área de cobertura de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Con esta tecnología se puede acceder a la televisión gratuita y de calidad en cualquier punto del país.