Maran Suites & Towers

El que mal empieza… La “nueva” AdC sigue con mala prensa

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- No lo enuncio ahora… Lo vengo diciendo desde la primera reunión de, en aquel momento, el grupo dirigencial “rebelde”: más allá que se evite dar a conocer cuestiones muy finas, si se busca una revolución del básquet profesional argentino, es imperioso mejorar el espectro comunicacional. Pero no… Los muchachos están demasiado absortos en sus operaciones que siguen subestimando al periodismo, salvo a quienes elocuentemente han pasado a ser sus “operadores”, otorgándoseles primicias, notas, bosquejos de proyecto, etc…

 

No arrancó el nuevo proceso directriz en la Asociación de Clubes, y ya se hace agua en materia de difusión. JAMÁS negaría la llegada, el alcance y/o hasta la especialización de medios como Olé, Clarín, TyC, Básquet Plus, Pickandroll, etc, etc…

 

Sería necio, imbécil, si pretendiese ponerme a la altura de sus estructuras y/o años, como si buscara que se me tribute privilegios o preferencias en cuanto a novedades teniendo Cuestión Entrerriana solo 5 jóvenes años como Diario Digital. Sin embargo, una cosa es canal de comunicación y, otra, trayectorias.

 

En mi caso específico, son casi TRES décadas junto a la Liga, y NO SON TANTOS los periodistas argentinos que ININTERRUMPIDAMENTE mantuvimos de modo inextinguible la PASIÓN, el SENTIMIENTO, la FIDELIDAD por informar y analizar la marcha de la LNB pese a un sinfín de vicisitudes, de carencias, de NO TENER el más mínimo reconocimiento de la Asociación de Clubes y de otros estamentos que componen el Circuito.

 

Si lo desean, le pasamos la lista de los colegas que hasta vimos nacer el maravilloso proceso de la Generación Dorada y tenemos el orgullo de estar involucrados pese a tanto menoscabo al cual somos objeto.

 

Pero los “cráneos” que ahora comandan la “sedición”, y NO DISCUTO tengan la voluntad de propender a cambios, en vez de modificar ese proceder nefasto que se tuvo en 30 años con una labor de desprecio, de menoscabo por la mayoría de las radios, canales, diarios y web’s del Interior, con escasos lapsos de FEDERALIZACIÓN en el trato a la prensa, hoy SIGUEN enalteciendo el rol, el desempeño de los colegas más encumbrados e ignoran al resto.

 

Básquet Plus reproduce hoy la Columna, “Los clubes de la Liga Nacional se volvieron a reunir en Mar del Plata”, http://www.basquetplus.com/nota-23370-los-clubes-de-la-liga-nacional-se-volvieron-a-reunir-en-mar-del-plata y cuenta que en Mar del Plata se reunieron los representantes de diez instituciones para tratar los cambios que necesita el torneo, reglamentar la Liga de Desarrollo y temas arbitrales entre otros.

 

Prensa de Quilmes (Mar del Plata) propagó la especie. Sin embargo, la gacetilla solo llegó a BP pareciera. Uno recorre otros medios y nada… Así estamos… Así seguimos.

Por eso es que a la conferencia de Manu en Ezeiza fueron tan pocos periodistas. La prensa del básquet, la prensa de LNB, TNA, TFB sufre de una ACEFALÍA absoluta de tarea directriz que estimule mayores y mejores espacios, simplemente porque en esta materia la tarea es limitadísima, de corte y pegue, CERO REFLEXIÓN, CERO CRÍTICA, CERO OPINIÓN. Se suben partes escuetos, concisos, con lo que la dirigencia quiere que se diga, y punto…

 

Así como los medios de mayor trascendencia le otorgan ínfimos centímetros o segundos, desde la Asociación, desde los clubes pareciera que NO SE CAE UNA IDEA sobre el cómo ALIMENTAR INFORMATIVAMENTE, como  NUTRIR con artículos analíticos, proclives, tendientes a que se lea, se escuche, se mire más basquetbol a lo largo y ancho del país.

 

¿Será que tienen MUCHO QUE ESCONDER??? ¿Será que NADA VA A CAMBIAR y la torta la van a seguir manejando un grupo de “elegidos” que en sus distintos estamentos proseguirán plasmando jugosas operaciones? Cansan, quitan ganas, desmotivan, frustran. Tal vez eso busquen, para tener bien cerradito el negocio con un séquito de periodistas-amigos, obsecuentes, siempre listos para cubrirlos.

Total… Con lo que ganan en sus medios, y la celebridad que tienen gracias a dichas plataformas, viven fenómeno, no soportan carencia alguna, disfrutan de invitaciones de toda índole y hasta coberturas nacionales e internacionales CERO COSTO.

 

Creímos que ALGO podía transformarse. Le erramos FEO. Todo sigue igual parece… ¿O será PEOR???