Adrian Forastieri, uno de los bases en Lanús
|El base Adrián Forastieri, 31 años y 1.85 metros, jugará la Liga Nacional 2014/2015 como uno de los bases de Lanús. El armador proviene de San Martín de Corrientes, donde logró el ascenso a la máxima categoría. En la institución correntina registró 13.2 puntos, 2.6 asistencias, 3.1 rebotes, 40% en triples y 32 minutos de promedio.
El oriundo de La Paz, Entre Ríos, compartió sus sensaciones de esta aventura que se avecina en su recorrido. “Estoy muy contento con esta chance que se me da, jugar la Liga era que estaba esperando y encima lse me cumplirá en una institución de jerarquía como Lanús. Creo es producto del trabajo y sacrificio de nunca bajar los brazos. Siempre luché y seguí remando”, explicó el entrerriano.
Forastieri ha ocupado el rol de escolta en San Martín, aunque aclara que: “Siempre jugué de base, por diferentes cuestiones he tenido que ocupar la posición de escolta y por suerte no me salieron mal las cosas”.
A la contratación del ex Sionista Enzo Ruiz, y Forastieri también se suma el alero 1m94 y 25 años, Damián Pineda. El jefe de equipo Mario Silveyra explicó los argumentos para la elección de estos basquetbolistas. “Los tres jugadores se enmarcan en la idea que adoptamos para este proyecto, que se basa en un reparto de minutos, con el objetivo de mantener intensidad y correr la cancha. Además en esta temporada será importante el aspecto físico para afrontar las giras, por lo cual pensamos en armar un plantel largo”, expresó el dirigente.
El cuerpo técnico organizó el primer trabajo de los refuerzos del Granate, que constará de tres jornadas de entrenamientos, que comenzarán en la tarde de este martes. Además, a los cinco jugadores confirmados Nicolás Romano, Tyler Field, Enzo Ruiz, Damián Pineda y Adrián Forastieri se les sumará Sebastián Orresta y varios juveniles. Dentro de la planificación se encuentra la realización de estudios médicos y el delineamiento de pautas.
Fuente y Foto: Juan Martinich – Prensa Lanús