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Más de 400 son los cargos directivos adjudicados en escuelas de la provincia

Ya son 402 docentes de educación inicial, primaria, especial y de jóvenes y adultos de la provincia ya titularizaron sus cargos directivos gracias al Concurso de Oposición que diera inicio a fines de 2013 y que desde este mes comenzó con el proceso de adjudicaciones.

 

Estos cargos corresponden a los niveles inicial y primario y sus modalidades de los departamentos Concordia, Federación, Federal, Diamante, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Paraná, Colón, San Salvador y Villaguay. La adjudicación de estos niveles continúa los días 17 y 18 en la Escuela Técnica Nº 3 de Gualeguaychú, para los departamentos Islas, Tala, Victoria, Gualeguay, Uruguay y Gualeguaychú. Cabe aclarar que finalizada esta primera etapa se realizarán las correspondientes al nivel secundario y sus modalidades.

 

Respecto al hecho histórico de esta adjudicación masiva, la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, dijo que “esta adjudicación salda una demanda postergada por una década, los directores acceden hoy a las escuelas después de haber transitado todo un ciclo de formación, residencia y coloquio de más de un año de duración, indudablemente es todo un mérito, y un logro para la profesionalización docente”.

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Además destacó que el concurso se llevará a cabo como parte de un acuerdo paritario de condiciones laborales con los gremios docentes, por lo que “lo celebramos doblemente porque fue producto de mucho diálogo y consenso y nos ha permitido crecer en conjunto para el bien de la docencia y la educación entrerriana”.

 

El Concurso Extraordinario

 

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Como fruto de la paritaria sobre condiciones laborales docentes conformada por representantes del CGE y los sindicatos docentes en octubre de 2012, se aprobaron y homologaron por parte del Ministerio de Trabajo de la provincia, las bases generales del Concurso de Oposición, aprobadas luego por Resolución N° 500/13 CGE.

 

El propósito principal del concurso es resignificar el rol que desempeñan los directivos, poniendo acento en las dimensiones curriculares y pedagógicas. A la vez, posibilitar el ascenso en la carrera docente y a la estabilidad a través de concursos de antecedentes y oposición.