Maran Suites & Towers

Tragedia en Paraná: Silvio Díaz está detenido e incomunicado

Silvio Díaz, el hombre de 40 años, que este viernes, cerca de las 07.45 causó una tragedia frente a la Escuela Del Centenario, quedó incomunicado y permanece detenido en Alcaidía de Tribunales aunque se evaluaba el traslado a una dependencia especial del Hospital “Dr. Antonio Roballos”. Velan en Echagüe 727 a Juan Martínez Zurbano.

 

Conduciendo un Volkswagen Voyage -dominio MHZ 980- a alta velocidad Silvio Díaz embistió a tres vehículos, y colisionó a dos niños, causando dicha maniobra la muerte del pequeño de seis años, Juan Martínez Zurbano y serias heridas en las extremidades inferiores a su hermano de 11 años.

 

Tras la complicada intención de trasladarlo a la Guardia del Hospital San Martín por la indignación imperante en el nosocomio donde trabaja la mamá del niño occiso, se ordenó transferir, cerca de las 11.00 a Silvio Díaz a la Alcaldía de Tribunales, habiéndosele practicado por otra parte la extracción de sangre para ver el grado de alcohol y la potencial ingesta de otras sustancias, como se procedió al hisopado de las fosas nasales, siendo alojado allí en condición de detenido e incomunicado.

 

Las pericias practicadas habrían arojado un alto índice de alcohol en sangre y que el sujeto habría consumido cocaína, como  los estudios de planimetrías, informes mecánicos, toma de placas fotográficas, y marcas de neumáticos en la cinta asfáltica establecerían que la velocidad en el instante del choque oscilaba en los 120 kilómetros.

 

Además, por declaración de varios testigos, entre ellos dos agentes de Tránsito pudo verificarse que el irreflexivo conductor había cruzado en rojo al menos el semáforo de Santiago del Estero y Alameda de la Federación.

 

Cabe acotar que una vez más, previo a su ingreso al Palacio de Justicia, el inculpado recibió el repudio enérgico de vecinos del lugar que lo insultaron a viva voz, exhibiendo varias personas una profunda irritación por su desequilibrada conducta.

 

Vale agregar que desde fuentes tribunalicias se dejó entrever que se analizaba la posible derivación del incriminado al Hospital “Dr. Antonio Roballos” por su estado de salud psíquica y la reacción que pueda tener en las próximas horas.

 

Para concluir merece subrayarse que los restos de Juan Martínez Zurbano están siendo velados en la Sala de Lamperti, sita en Echagüe 727, en tanto que, Santiago Martínez Zurbano de 11 años se encuentra internado en el 6° piso del Hospital San Roque de Paraná, tras ser intervenido por una fractura expuesta en la pierna izquierda sin saber hasta las últimas horas de la tarde que su hermano menor había perecido.

 

Pesar desde el CGE

 

Las autoridades del Consejo General de Educación, a través de la red Facebook, testimoniaron su pesar por el luctuoso episodio que enluta no solo a la Comunidad Educativa de la Escuela del Centenario sino a toda la ciudad: “Nos unimos al dolor y hondo pesar de la familia y la comunidad educativa de la Escuela Del Centenario. Abogaremos por la búsqueda de justicia y que episodios como éstos, que son EVITABLES, no se repitan en nuestra sociedad”, expresaron desde el Centro Cívico, amén del acompañamiento constante a los familiares delas víctimas, expuesto durante toda la jornada.