Maran Suites & Towers

¿Sombras nada más en Echagüe?

Ayer al mediodía una fuente muy confiable nos advirtió: “en Echagüe están confirmando jugadores que no quieren renovar… Chequealo…”. Lo hicimos y hay una alta cuota de certeza en dicha expresión. No fuimos a la fuente local. Optamos por la consulta vía telefónica y Redes Sociales. ¿Para qué consultar por calle 25 de Mayo cuando la primicia cotidiana la tienen otros colegas?

 

Bueno, bueno… resulta que Víctor Cajal ha dicho en medios radiales santiagueños que se sintió muy cómodo en Paraná, sin embargo, admitió que hay chances de quedarse en su tierra. Claro que no especificó si era en la capital o en La Banda, o hasta relegando categoría pero ganando el compartir el día a día con su Familia, con su gente.

 

Palabras más, palabras menos, lanzó un “si hay buena plata que justifique otra temporada más sin mis seres más queridos regreso a Echagüe, pero el afecto me tira más a quedarme”.

 

Por el lado de Pablo Fernández, no respondió a nuestros twits, pero contactos del rosarino, con los cuales mantenemos estupenda relación, admitieron: “todo bien con Echagüe, pero le interesa el proyecto de un equipo del Sur. Buena plata y condiciones que lo atraen más”.

 

Investigamos, escudriñamos, y el club sería Monte Hermoso que buscaría armar un plantel bien guerrero y saben lo que puede dar el alero.

 

“A más tardar a fin de la semana que viene contesta, pero lo veo casi afuera de Echagüe”, aseguró nuestro enlace en la Cuna de la Bandera.

 

Finalmente, el otro que se aleja hora tras hora de Echagüe sería Omar Cantón. También desde Rosario, aunque distinto vocero nos explicó: “el tema es que Echagüe no hizo valer su acuerdo de renovación y lo dejó en libertad de decidir por las dos ofertas que tiene de LNB, otra de TNA y una del exterior. En cada una de ellas, la propuesta es superior a lo que ofrecen Echagüe, y una de ellas podría asombrarte”.

 

Queda claro que los tres jugadores se sintieron bien en el “Negro”, pero entre lo económico y algunas cuestiones vinculadas a dudas sobre el proyecto deportivo en cuanto al nuevo coach, inclinarían la balanza para el éxodo. ¿Se confirmará esta especie? No digan que no avisamos… Nosotros sí somos leales.