Finales de la LNB: Peñarol y Regatas quieren tomar ventaja
|Desde las 22 horas de este martes, Peñarol de Mar del Plata recibe a Regatas Corrientes para romper la igualdad en uno que por ahora marca el cruce final de la LNB 2013/2014. En el Islas Malvinas arranca a las 22:00 con televisación de TyC Sports. Dirigirán Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Alejandro Ramallo.
En el primer choque de la serie, Regatas pudo sacar provecho de una mayor tranquilidad en los momentos decisivos, frente a un conjunto marplatense, que terminó pensando mucho más en los árbitros que en el rival.
Casalanguida sorprendió con Nicolás Romano como titular en el puesto de alero, y el juninense no defraudó, anotando 17 puntos y dominando cerca del aro a Adrián Boccia.
Los de Rivero se fueron del partido, es cierto, pero los correntinos fueron más en ese primer juego y se terminaron quedando con un justificado 86 a 77 para abrir la serie de la mejor manera.
La historia cambió 180 grados en el segundo duelo. Javier Martínez pasó de ser decisivo en el primer partido con 16 puntos, a quedarse en 0; Forrest Fisher hizo la inversa y pasó de 0 a 20 en 48 horas y básicamente, todo lo que le salió bien al local el miércoles, fue al revés el viernes.
Defensivamente Regatas dio muchas ventajas en ese juego, permitiendo 103 puntos y un altísimo 60% de campo. Luego del mismo, todas las voces de los de Corrientes remarcaron el déficit en la marca, sobre todo en el primer tiempo, algo en lo que seguramente Casalanguida habrá hecho hincapié en estos días.
Las series largas son ideales para los ajustes y los cambios tácticos, y no hay dudas de que tanto Regatas como Peñarol presentarán un plan de juego distinto para el tercer enfrentamiento.
Quizás uno de los puntos más favorables para la causa “Milrrayita” es haberse podido traer de Corrientes una victoria, a pesar de no contar con la mejor versión de Leo Gutiérrez, quien llega al duelo de este martes promediando 7 puntos y con 5 de 17 de campo (2 de 11 en triples).
Pero la realidad es que Peñarol no ha necesitado de Leo en su faceta anotadora, al menos por ahora. Su mera presencia atrae marcas y libera espacios para sus compañeros, aunque conociéndolo, no debería sorprendernos que en cualquier momento tenga una explosión ofensiva para compensar el “tiempo perdido”.
En resumen, podríamos decir que si bien los antecedentes importan y la memoria todavía está fresca de los dos partidos en Corrientes, tanto correntinos como marplatenses dejarán todo esto atrás y protagonizarán un nuevo capítulo en la lucha por el campeonato LNB. Un nuevo capítulo, seguramente muy diferente al resto.
Foto: Gentileza Ligate una Foto.-