Para el presidente de la UIA, Entre Ríos “es un ejemplo de provincia”
No es la primera vez que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, elogia la “sintonía” entre Sergio Urribarri y el sector empresario entrerriano. Esta vez el industrial fue un poco más allá y sostuvo que “ojalá todas las provincias puedan tener esta relación, que no es una relación de amigos, es una relación de trabajo, de compromiso, un compromiso con la provincia. Por eso lo aplaudo, lo acompaño y lo apoyo”.
Méndez, que recibió al gobernador entrerriano este lunes en la sede la UIA, ha estado en Entre Ríos compartiendo encuentros de trabajo con empresarios del sector que le han dado testimonio de la relación que une al precandidato con los industriales.
“Quizás la razón del éxito de la provincia es esa sintonía entre el gobierno y los empresarios que descubrí a través de distintos viajes. Tengo contacto con todas las Uniones Industriales de todas las provincias y en Entre Ríos descubrí algo que no hay en otras”, señaló el industrial en un breve diálogo con la prensa al finalizar el encuentro con el mandatario entrerriano.
“Los trabajadores deben saber que los empresarios allá están felices de estar ahí y hacen lo que hacen y se sienten acompañados y apoyados. Por supuesto, algunas anécdotas me ha contado sobre algunos reclamos ásperos que ha tenido en su momento, pero es normal. Y lo normal es asumir las cosas que hay que corregir y hacerlas. Y los resultados son ese feed back entre los empresarios y autoridades”, expresó Méndez.
“Para mí fue un ejemplo de provincia. Volví de Entre Ríos y lo repetí acá en el ámbito de la Unión Industrial. Ojalá todas las provincias puedan tener esta relación, que no es una relación de amigos, es una relación de trabajo, es una relación de compromiso, un compromiso con la provincia. Así lo vi y así lo manifiesto y así le ofrecí al gobernador que cuente conmigo en todo lo que yo pueda hacer en el punto de vista de la industria porque no soy un político ni tengo votos, pero tengo una simpatía particular por el gobernador”, afirmó el industrial.
“Ni siquiera somos amigos, ni éramos amigos, ni nos conocíamos, solamente por ver a mis pares como me hablan de la relación y porque yo he estado ahí y lo he visto. Eso me parece que es fundamental. El Estado no puede hacer nada sin nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin el Estado. Es un diálogo, un diálogo que a veces coincidimos, a veces no coincidimos, a veces discutimos de algunas cosas, pero en el fondo, es como se construye”, afirmó.
“Por eso decía que los resultados no son ni más ni menos que lo lógico, después de esta relación que tiene el gobernador con su gente. Por eso yo lo aplaudo, lo acompaño y lo apoyo”, destacó finalmente.