Maran Suites & Towers

“No tenemos una sociedad enfrentada”, enfatizó la presidente

La presidente Cristina de Kirchner sostuvo que “”Hoy no tenemos una sociedad enfrentada en forma violenta, afortunadamente. A mí me tocó ser joven, tener miedo y temor en esa Argentina violenta. Violenta en serio”, sostuvo Cristina, en rechazo al documento que difundió la Conferencia Episcopal Argentina este viernes, en el que sostuvo que “la Argentina está enferma de violencia”.

 

La mandataria cuestionó la reproducción de ese documento en los medios como un enfrentamiento entre el Gobierno y la Iglesia y también cargó contra los dirigentes que viajan al Vaticano a reunirse con el Papa Francisco: “En lugar de ir a Roma a sacarse fotos, sería más conveniente que lo leyeran un poco más”, pidió.

 

Agudizando otra crítica a los medios, agregó: “Los que crean que con un título de un diario van a provocar a esta Presidenta, discúlpenme, pero no lo van a poder hacer. No me van a provocar”.

 

“Si me piden que elija el mensaje del Evangelio más profundo que no tuvo eco en ningún medio de comunicación del documento fue que el amor vence al odio, porque esa es la esencia de Jesucristo”, sostuvo la presidente.

 

Y, en su mensaje dirigido a todos los cléricos, pidió “que nadie más permita dividir al pueblo de Dios, porque cada vez que se dividió masacraron a sus ovejas y a muchos de sus sacerdotes”, al tiempo que advirtió: “Carlos Mugica fue víctima de una Argentina violenta, donde los argentinos se enfrentaban entre sí”.

 

Asimismo, la presidente criticó a los dirigentes de la oposición, al remarcar que “la esencia del Evangelio” es “el amor que venció a los fariseos y también a Poncio Pilatos que se lavó las manos, como muchos se lavan las manos frente a los problemas de los que menos tienen”.

 

“A mí me costó sangre, sudor y lágrimas pelear por más inclusión en la Argentina. Por eso creo que, con todos mis errores y horrores, y con todos mis pecados, estoy absolutamente convencida que de esa lucha porque los pobres tengan una vida más digna estoy haciendo el verdadero homenaje que Mugica le pedía a todos los argentinos”, completó.