¿Qué pasó con LAER? ¿Una de cal y otra de arena por Aerolíneas?
|El interventor de Líneas Aéreas de Entre Ríos (LAER), Gualberto Salcerini, admitió que se resolvió suspender momentáneamente los vuelos hasta se proceda a un reacomodamiento “con una programación adecuada, con una cobertura a las necesidades, fundamentalmente, en nuestros vuelos, a los empresarios”, según lo que manifestara en declaraciones periodísticas.
Salcerini recordó que los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) a la capital entrerriana son “por la tarde, en las primeras horas de la noche, nosotros debíamos complementarnos con ellos, en un vuelo que sale a la mañana, esa era la idea y, coordinar, vuelos desde el norte, con el vuelo de la tarde de ellos”
En la oportunidad, el funcionario provincial indicó que el pasado mes de diciembre de 2013, la empresa anunció un “proceso de reacomodamiento” que se puso en marcha a partir de febrero de 2014 por “una serie de legislaciones nuevas que hacen a las operaciones de líneas aéreas en Aeroparque y, lógicamente, debíamos reconvertir nuestros certificados en bastantes cosas”.
Por tal motivo, “entendí que era conveniente quedarnos parados para tratar de recomponer toda la situación, también, con una programación adecuada, con una cobertura a las necesidades, fundamentalmente, en nuestros vuelos, a los empresarios”.
“Por eso fue que paramos con todo – prosiguió Salcerini – pero, en unos diez días, vamos a estar anunciando la nueva programación” de la línea aérea entrerriana.
En el plano económico, la empresa seguirá “como estaba, es decir, en este momento, al no volar, no tenemos ningún tipo de ingreso, lógicamente. Nos ayuda el Estado en este sentido – indicó en nota que reproducen los colegas de Radio La Voz en su sitio web – porque es una empresa del Estado, ahora, yo tengo confianza que pronto nos recuperemos totalmente y podamos seguir adelante con un proyecto que es bastante amplio”.
Según Salcerini, la idea “es tener un vuelo diario a Buenos Aires a la mañana temprano ya que tenemos muchos reclamo del empresariado porque ese es el vuelo que les sirve a ellos, ir a la mañana y volver a la tarde”.