Maran Suites & Towers

¿Qué dijimos?… Las veredas de Paraná son un desastre…

Una persona mayor tropezó en la Peatonal San Martín a metros de calle Gualeguaychú y debió ser trasladada a un nosocomio por las lesiones sufridas. Un comerciante del área en cuestión había alertado a los transeúntes sacando la laja averiada y colocándola de modo vertical en pos que nadie la pise. Sin embargo, una cuadrilla de la Municipalidad reubicó la baldosa sin repararla y allí piso la caminante precitada, víctima de una gestión incompetente en extremo.

 

Este lunes, una mujer mayor que transitaba por peatonal San Martín, a metros de calle Gualeguaychú, pisó una baldosa floja y cayó al piso. Mientras la mujer era trasladada en ambulancia, muy dolorida, para que le brinden los primeros auxilios, un comerciante del lugar comentó a los colegas de Diario UNO que él mismo, en las primeras horas de la mañana, inclinó la baldosa de forma vertical para que los transeúntes advirtiesen el mal estado de la vereda y circulasen con extremo cuidado.

 

Pero, más tarde, dos empleados municipales que pasaron por el lugar, la colocaron nuevamente en forma horizontal, sin colocar ningún tipo de cartel, vallado, o medida de seguridad.

 

Paseanters y comerciantes se mostraron ofuscados por lo sucedido y advirtieron que esa laja está floja desde hace muchos días, incluso indicaron que no es la única en la cuadra. “No puede ser que en una ciudad, que es capital de provincia, no podamos salir a la calle sin riesgos de tropezarnos con un pozo o caernos en la vereda. Un golpe así para una persona mayor puede implicar mucho tiempo de recuperación”, reclamó una vecina.

 

Reflexión

 

¿Se acuerdan cuántos artículos hemos abordado respecto a esta delicada problemática??? Pero bueno… Somos los disconformes, los rezongones, los quejosos… Sin embargo, NADIE desde la Comuna actúa con el rigor de cada caso y así pasan los días de una gestión muy pobre.

 

¡Qué bueno sería oír, leer algún concepto de Guillermo Federik, de Blanca Osuna, admitiendo con humildad el estado caótico de una ciudad que peor no puede estar estructuralmente!

 

Pero es utópico que ello acontezca. Todo se tapa, en especial por una prensa obsecuente, sumisa, obediente.

 

Claro que… el ciudadano común debe replantearse sus Derechos y es de esperar que esta señora inicie acciones judiciales contra el Municipio. Todos deberían hacerlo. Quizás sea la única herramienta para hacer ver a las autoridades que el Pueblo solo anhela disfrutar de una ciudad con calles y veredas dignamente transitables, sin tanto deterioro, sin tanta suciedad, sin tanta basura, más iluminadas, mejor señalizadas.

 

El paranaense no pide mucho… Solo una ciudad como la que venden en las campañas de Turismo, para ser vivida con alegría y no con tantas vicisitudes.