El gobierno garantiza un mínimo de 1.550 pesos desde marzo
“Pensamos que es razonable garantizar un piso salarial para el agente público cualquiera sea su escalafón y su situación de revista. De tal manera se ha instruido a los ministros responsables de llevar las conversaciones salariales con los gremios estatales para que instrumenten esta medida de garantía”, expresó el gobernador Sergio Urribarri este viernes, luego de comunicarse con sus ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía, Diego Valiero.
Se trata de la decisión oficial de incluir en la mesa de diálogo por los salarios públicos una medida de garantía salarial mínima de bolsillo de 1.550 pesos, atento a los planteos gremiales de los últimos días.
El gobierno juzgó importante la medida, ya que por diferente combinación de situaciones hay empleados públicos cuyos salarios de bolsillo terminan situándose por debajo del citado nivel.
Los empleados que encuadren en la mencionada situación percibirán el mínimo más las asignaciones familiares.
El titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, afirmó a APF que se está trabajando en solucionar los problemas edilicios de la Escuela del Centenario • Dijo que se comenzarán las obras para cambiar las canaletas y los desagües y estimó que el lunes todas las escuelas funcionarán con normalidad
El funcionario se refirió a los problemas edilicios de la Escuela del Centenario de Paraná: “Tenía un problema de permeabilización que ya está solucionado”.
Dijo que el problema es que “las intensas precipitaciones hacen que se rebalsen los desagües, que el agua se meta adentro y que se inunde el establecimiento”
Al respecto, sostuvo que “está terminado el proyecto para cambiar las canaletas y los desagües” y agregó que esto se agregó al proyecto que surgió días atrás, cuando se hizo una recorrida por la escuela con el gobernador Sergio Urribarri.
“El proyecto ya está listo, las clases seguirán y a la par se harán los trabajos”, sostuvo Caviglia.
Consultado por esta Agencia, aseveró que “en tanto y en cuanto el tiempo esté normal, el lunes todas las escuelas funcionarán con normalidad”.
Por último, sostuvo que “hubo un problema en la el tablero eléctrico de la Escuela Tobar García, pero estará solucionado para el lunes”.