Taxistas presionan a la Municipalidad
|“La intendenta nos dice que está estudiando los costos, antes de aumentar la tarifa. No sé qué tiene que estudiar, si los costos están a la vista. Además, a los colectivos les aumentó la tarifa, a pesar de las quejas”, se quejó un tachero. Y tiene razón, pero a mejorar el servicio muchachos…
La medida tuvo resultados algo satisfactorios en ocasiones anteriores, donde ante la falta de respuestas, los choferes se unieron en Plaza de Mayo para manifestar y lograr medidas acordes a sus reclamos.
Ahora bien… Están en todo su derecho, pero… Por un lado, esperemos que no se arribe a un nuevo piquete conspirativo con los intereses y/o derechos de la ciudadanía.
Si todos vamos a hacer lo mismo Paraná será un caos y sería bueno saber qué harán los taxistas si otro gremio cierra la plaza de mayo, la zona de terminal, en fin… donde ellos despliegan su labor diaria.
Por otra parte, ¿quieren aumentar? Que entonces otorguen buenos servicios pues así como hay tacheros honestos, probos, con todos sus papeles en regla y con autos excelentes, aún hay varios truchos, que “pasean” a la gente inescrupulosamente, con autos en pésimo estado mecánico y choferes maleducados, irrespetuosos, impacientes, intolerantes.
Hay muy buena gente en el volante, pero hay cada uno, mamita… Ahí espero que se ponga también tanto énfasis como en el tan requerido aumento, justo por cierto si uno se atiene a la suba del precio del combustible, accesorios, autopartes, ruedas y otros elementos inherentes a la actividad.
Lo que se pide no es descabellado, solo esperamos que también rinda para que la Municipalidad intensifique los controles en todo sentido, y los propietarios como Cooperativas comiencen internamente a ajustar sus propias verificaciones y así mejorar un servicio día a día cada vez más deteriorado, tanto en la calle como en la atención telefónica desde las bases y el cumplimiento del envío de móviles ante respectivos pedidos.