Maran Suites & Towers

Sionista por una misión ¿imposible?

“Sionista no gana afuera”… Ya es una frase cotidiana, una especie de mito hasta entre la casta de entrenadores que hablan maravillas de cómo juega el “Celeste” adentro, acentuando la fortaleza de su localía, y cómo “decae” en condición de forastero. Hoy tiene otra chance, entre tantas que se esfumaron, visitando a La Unión de Formosa en el “Cincuentenario”. Arranca a las 22, dirigen Roberto Settembrini y Jorge Chávez. Transmite LT 14.

Los de Svetliza tienen la penúltima ocasión de variar el mote de “perdedor” en calidad de foráneo. La última será el domingo en Corrientes, específicamente en el “José Jorge Contte” cuando enfrente a Regatas.

Cronológicamente, fecha por fecha, Sionista no gana afuera desde aquel memorable 76-75 sobre Quilmes de Mar del Plata, el 12 de febrero, en el marco de la 17ª jornada.

Luego llegaron, fuera del “Moisés Flesler” reveses sucesivos frente a Lanús, Gimnasia de Comodoro, Bahía Blanca Estudiantes, Quimsa y Libertad, siendo el largo periplo entre el sur, el norte chacarero y la Cuenca Lechera desgastante en todo sentido.

DSC01393

No obstante, llegaron las recuperaciones en Paraná, volteando a tres monstruos como Atenas, Boca y Peñarol.

Sionista en Paraná se reivindicó, es verdad, y así como hubo enormes aportes desde el banco, también se dieron, especialmente ante el líder marplatense, algunas cotizaciones en alza de hombres que se los necesita a pleno como Ale Zilli y Gary Buchanan.

Pero pese a estas grandes conquistas no se debe perder la humildad. Más bien hay que potenciarla pues el coach y sus muchachos deben saber en la intimidad que se doblegó a medio Atenas, a un Boca también con ausencias y a Peña que no tuvo nada menos que a su base titular, Tato Rodríguez.

Sionista sabe que está para ganarle a cualquiera como para perder con cualquiera y éste último rubro es el que debe en éstas cuatro fechas que restan intentar desmitificar como eso de ser tan irregular afuera con momentos brillantes y otros en los cuales no puede cerrar a su favor trámites de por sí accesibles.

DSC01135

Y en eso de ser autocríticos incluimos que ante los de Picatto se perdió en el estadio de Monte Caseros y Carbó, por lo cual se deberán extremar recursos en suelo formoseño para evitar que se ratifique esa superioridad y ante un desempate se compliquen las cosas posicionalmente hablando.

Ambos, con una victoria esta noche, habrán dado un paso enorme hacia la clasificación directa para los cuartos de final, logrando, en esas condiciones, ya meterse entre los ocho mejores de la competencia.

Sionista llega en un momento ascendente, mucho más después de haberle ganado a Peñarol en Paraná. Esa victoria le significó llegar al cuarto lugar y además le inyectó mucha confianza para encarar estos cuatro partidos, sabiendo que, al igual que La Unión, también depende de lo que ellos hagan.

La Unión de Formosa volverá a encarar el fin de semana sin Diego Gerbaudo. El base venía con su DIEGO GERBAUDOmejor momento en la temporada, donde hubo partidos que estuvo más tiempo en cancha que Hernando Salles, y se transformó en vital para los cierres de los partidos. Con una rotura fibrilar en el aductor de la pierna derecha, no está para saltar al juego en estas dos presentaciones y habrá que esperar su evolución para ver si reaparece el miércoles en el televisado con Boca.

Por el lado de la visita la única duda se centra en si podrá estar al 100 % Patricio Rodríguez, a quien se le extrajo una muela previo al viaje hacia el norte.

Partido de alto voltaje, sin dudas, como para no perdérselo y vivirlo a través de LT 14.

Férrea lucha por reubicarse

En los dos partidos más atractivos, fuera del que disputarán en Formosa La Unión y Sionista, Atenas visitará este viernes a Quilmes buscando un triunfo que le asegure un lugar en los cuartos de final de la Liga Nacional. Peñarol quiere acariciar al nº 1, pero para eso debe superar a Libertad, por la fecha 27.

Todo arranca a las 20,30 con Obras-Bahía Blanca Estudiantes, dirigido por Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

El Tachero se presentará con un jugador mayor menos, debido a la desvinculación del base Juan Sánchez.

Desde las 21,30 habrá varios cotejos: en el Hogar de los Tigres, Juan Fernández y Raúl Imosi dirigirán Libertad de JUAN P CANTERO NUEVASunchales-Peñarol de Mar del Plata.

En el local debutará el alero Fabricio Vay (23 años y 2,04), quien llega como reemplazo temporario por lesión de Franco Migliori.

En el Once Unidos, chocan Quilmes (Mar del Plata) – Atenas (Córdoba), con el arbitraje de Alejandro Chiti y Fabricio Vito.

En Quilmes podrá jugar el alero Juan Cangelosi, a pesar de un golpe sufrido en el último partido.

En Atenas se producirá la reaparición del alero Cristian Romero, recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

En el Parque Mitre correntino estarán confrontando Regatas (Corrientes) – Unión (Sunchales), bajo supervisión de Roberto Smith y Silvio Guzmán.

En Regatas estarán presentes todos los jugadores que sufrieron un cuadro virósico en los últimos días. Así, el técnico podrá contar con Ramzee Stanton, Juan Rivero y Roberto López.

En el Antonio Rotilli, Lanús es anfitrión de Olímpico de La Banda, siendo jueces Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.EDU VILLARES NUEVA

Lanús jugará con un extranjero menos, luego de la salida del escolta Andre Smith, quien abandonó el equipo por problemas personales.

En el José María Bértora, cruzan Central Entrerriano (Gualeguaychú) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia), dirigiendo las acciones Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

Por su parte, desde las 22, en el Ciudad santiagueño, dirimen fuerzas Quimsa (Santiago del Estero) – AeroChaco Boca (Buenos Aires), ante arbitraje de Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Quimsa tendrá varias novedades, ya que no jugarán el pivote Román González, por un desgarro en el aductor izquierdo, que lo tendrá ausente, como mínimo, todo el fin de semana, ni el escolta Julio Mázzaro, quien este viernes será operado en una clínica de Buenos Aires de su lesión en el hombro izquierdo.

Al mismo tiempo se producirá la reaparición del alero Federico Marín (27 años y 1,99), tras recuperarse de su lesión de rodilla. Esto motivó la salida de su reemplazante, Pablo Gil, pero este ahora tomará el lugar de Mázzaro, también por lesión.

En Boca se producirá los debuts del ala-pivote estadounidense David Patten (25 años y 2,03), quien ocupará el lugar del cortado Reynolds, y del base Martín Müller (24 años y 1,90) en reemplazo de Castiñeira. A su vez, el base Nelson Ingles está en duda. Este miércoles fue infiltrado por su distensión en la pierna derecha y se aguarda su evolución.