Maran Suites & Towers

Un final poco feliz para Boca en Comodoro

Jugadores de Boca Juniors protagonizaron incidentes al término del encuentro que perdieron este jueves como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Basquetbol.

 

Desde el sur argentino se informó a través de Redes Sociales, que los incidentes se registraron cuando el jugador Selem Safar, demorado firmando autógrafos y sacándose fotos con la gente, fue abordado por dos o tres hinchas que lo insultaron y escupieron.

 

Safar respondió a las agresiones y simultáneamente recibió la ayuda de otros jugadores boquenses.

 

Por su parte, Nicolás de los Santos (Gimnasia), quien trató de frenar a los inadaptados chubutenses y sacar a los jugadores de Boca del lugar, soportó un golpe artero por parte del estadounidense Gary Flowers.

 

Reiteramos… todo se da a partir de la actitud de un grupúsculo de imbéciles que empezaron a insultar, por respuesta recibieron gestos irónicos de algunos jugadores Xeneizes, ello provocó bravuconadas mutuas hasta que los basquetbolistas visitantes respondieron a la agresión de estos idiotas que habían comenzado a arrojar objetos contundentes.

 

Tan vehemente fue la reacción de los forasteros que el base Nicolás De los Santos trató de apaciguar los ánimos y fue víctima de un golpe irracional de Flowers.

 

La conducta impresentable de dos o tres hinchas chubutenses, y la intolerancia poco profesional de los miembros del plantel porteño derivó en un altercado de proporciones graves que arrojó lesiones leves en De los Santos, Cequeira y Safar, como así también en los desubicados parciales de Gimnasia.

 

¿Principal responsable del amargo episodio que mancha a la Liga?: la policía chubutense que dejó a la delegación visitante sin protección, en un gesto temerario e irresponsable por parte del responsable del operativo pertinente, como la propia dirigencia de Gimnasia que no contempló ello.

 

Boca y Gimnasia volverán a enfrentarse el próximo domingo en la Bombonerita, desde las 21.30, en el quinto y decisivo partido para definir al cuarto y último semifinalista de la Liga. Esperemos que no haya represalias e impere la paz.