Maran Suites & Towers

Alvear-Echagüe: bronca con los dos dedos en V (de venganza)

Desde las 22, en el estadio “Américo ‘Chufa’ Pimienta”, Alvear y Echagüe afrontan el tercer juego en Cuartos de Final del TNA. Dirigen Pedro Hoyo, Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna siendo Daniela Kessler el comisionado técnico. La serie está 1-1.

 

Lo ocurrido en el 2° partido dejó incómodo a los de Paraná pues quedaron sin alternativa. Mínimamente, como sucedió en la serie ante Monte Hermoso, los de Uranga precisan rescatar un triunfo para recuperar la localía y/o hasta dar el batacazo y consumar una venganza rotunda derrotando a los de Jerónimo Trezza en las dos noches sobre suelo chaqueño.

 

Echagüe, con una enorme contribución de sus relevos (brillando Mariano Franco), torció un destino adverso en el primer juego, imponiéndose por 91-76, con destacados papeles de Darnell Dodson, Omar Cantón y Elías Saad.

 

En el 2°, Alvear halló soluciones también de parte de sus sustitutos (sobre todo de Diego García Merlo), más allá que las gestiones de Martín Cequeira, Jereal Scott y Cristian Romero, hayan influido ampliamente para “robar” una victoria por 90-85.

 

El equipo de Villa Ángela arrancará con un estado de ánimo espectacular por cómo barrió a Alianza Viedma (3-0) y el emparde cosechado en la capital entrerriana.

Y para fortalecer aún más la buena onda, los estudios que se realizara Carlos Paredes tras el fuerte golpe sufrido en cabeza y cuello, afectando vértebras cervicales, dieron satisfactorio resultado, otorgándosele el alta aunque es muy probable sea preservado todo lo posible.

 

Víctor Cajal inquieta a Uranga por no rehabilitarse de su contractura en uno de los isquiotibiales. El santiagueño quiere estar pero, hasta hoy al mediodía había dudas de su presencia por el riesgo de agravar la lesión. Si no puede, toda la responsabilidad recaerá sobre Agustín Insaurralde y será un examen arduo para el pibe correntino, ex Obras.

 

Por su localía, por estar mejor físicamente y anímicamente, Alvear acapara mejores pronósticos, sin embargo, el “Negro” de Paraná tiene hombres de enorme jerarquía para esta clase de desafíos.

 

Lo que es más… Cajal, Saad, Fernández, y Cantón saben que están en deuda por lo ocurrido en el juego n° 2. El caso de Dodson es especial. Por su juventud, por ser foráneo, no siente ese compromiso y ello se denotó mucho en estos Playoffs, en los que apareció y desapareció como por obra y arte de magia.

 

Y está bueno que Scott haya sido determinante para ver si por dignidad, Darnell se viste de abanderado más que nunca, al menos pensando en el futuro que se le abre para la próxima temporada.

 

En el caso de los relevos el reproche le cabría al head coach que tan poco recurrió al banco y ello, indudablemente, incidió en el desgaste de sus dirigidos, o concretamente de sus cinco hombres que promediaron más de 30 minutos a lo largo de toda la temporada, y más de 33’ en estos Playoffs.

 

El cansancio de los hombres paranaenses puede ser vital, clave, más aún con el golpe sufrido el lunes en el “Butta”. Por ello, no es descabellado suponer que salga hoy a buscar ese punto para volver a su cancha y desquitarse definitivamente, como hasta poner entre las cuerdas a los del sudoeste chaqueño en un 4° cotejo ya con la presión oscilante entre lo positivo y lo negativo para los anfitriones.

 

Imprescindible para ello será el grado de actitud que impongan los capitaneados por el rosarino, de modo fundamental, en la faz defensiva. ¿Clave?: el aguante atlético. ¿Podrán soportar tanto esfuerzo psicofísico nuestros embajadores? No podemos olvidar que Echagüe cuando se cansa no solo defiende con menor intensidad, con menor concentración, sino que incurre en errores absurdos en ataque, como por ejemplo, ir ganando por buen margen y seguir insistiendo con el correr y tirar, esencialmente de Tres, en vez de conservar ventajas.

 

Esto es Playoffs señoras y señores. O sea, más allá de los antecedentes, suele ocurrir que en esta etapa cada juego es una historia diferente. Y esa es la fe incólume a la cual nos aferramos, más aun contemplando que nuestro representativo tiene dos estrellas con pasado en ese feudo, donde dejaran una excelente imagen profesional y humana.