Ferrero no estará en Lincoln
|En Patronato impera un clima de serenidad pese a los dos puntos perdidos en su casa. Y no está mal… Para nada. Mejor que reine la calma. No obstante, seguimos pidiendo la dosis de autocrítica imprescindible para de una buena vez por todas cambiar aspectos ya harto conocidos del Santo, usufructuados por el rival de turno. La mala noticia fue ratificar que no estará ante Rivadavia de Lincoln el volante Leo Ferrero.
Mientras hay algunos conformistas que invocan como atenuante la goleada que negó el arquero Bertoya, o que solo se aduce como pecado original la falta de contundencia, se espera que en el seno íntimo de cuerpo técnico haya un análisis en profundidad inherente a todos estos regalos de las segundas etapas, donde sabemos que sobraron coyunturas comprensibles (expulsiones, lesiones…), no así frente a Santamarina, compromiso en el cual si bien se falló a la hora de resolver, hubo una sensible merma psicofísica en algunos valores y modificaciones que no llegaron a tiempo.
Reiteramos… Hay materia prima de sobra para ratificar que Patronato es candidato a la pelea franca por el Ascenso, y que hay técnico de jerarquía suficiente para lograr la meta máxima, pero se reconozca o no desde adentro, o desde afuera mismo por comunicadores que repiten una consigna emanada desde el seno del campamento Rojinegro en pos de gozar de primicias, “buenas ondas”, etc, etc…, HOY HAY UN MECANISMO QUE ESTA FALLANDO cuando las cosas en los segundos períodos se ponen parejas y/o hasta el rival apremia.
No dudamos en que si Patronato hubiera metido la mitad de las situaciones propicias de anotar en el primer período, todo hubiera concluido con otra goleada histórica. Eso NO SE DISCUTE. Hablamos de LO QUE SE VÉ a simple vista cuando en los segundos capítulos POR ALGUN MOTIVO el equipo decae no solo física sino psicológicamente y sobre el vuelan los fantasmas de desconcentración, de desinteligencias, y se pierde la compostura de modo muy elocuente. Mientras, en el banco, se aprecia evidentemente otra cosa.
Patronato está 2º en su segunda temporada de Argentino A. Es MAS QUE BUENO. Es MUY BUENO.
Pero resulta una pena que para algunos solo se vea el árbol y no el bosque. Hay como una conducta resignada o complaciente que tal vez pueda significar a futuro frustraciones enormes como las tantas que se han vivido desde 1978.
Quizás pequemos de demandantes, de exigentes, pero es que NOTAMOS que hay plantel y cuerpo técnico suficiente, como una dirigencia inteligente y laboriosa (más allá que no compartamos algunas actitudes singulares/particulares) para IMAGINARLO EN EL NACIONAL B. Solo hay que demostrar la suficiente cuota de humildad para URGENTE replantear algunos actos los que se vienen reiterando ya misteriosamente.
La 5a de Ferrero
El Tribunal de Penas del Consejo Federal confirmó la suspensión por un partido de Leonardo Ferrero, quien llegó a la quinta amarilla y de esta manera no podrá estar presente el domingo ante Rivadavia de Lincoln. Para reemplazar al volante central en el equipo Santo, el que aparece con mayores posibilidades es el juvenil Maximiliano Goró, quien ya jugó dos partidos en la actual temporada.
De esta manera se puede especular en el inicio de semana que los paranaenses irían a jugar su próximo compromiso con una sola modificación.
Viaje a Lincoln
Aquellas personas interesadas en presenciar el encuentro de Patronato en Lincoln, pueden acercarse a la cantina del club donde se está organizando el acompañamiento pare el equipo de Marcelo Fuentes. El costo del pasaje sería de 125 pesos.
Gimnasia con bajas y altas
El equipo de Losada-Cruassar retornó a las prácticas de cara al partido del domingo a las 20 ante Unión de Mar del Plata. Quiroga, Andermatten y Martín Sánchez ya cumplieron su pena. La dupla pierde a Vázquez y Padilla.
La dureza del Torneo Argentino se ve con el transcurrir de los partidos y la acumulación de tarjetas amarillas va haciendo que los técnicos deban cambiar bastante seguido. Para el domingo, cuando el Lobo a Unión de Mar del Plata desde las 20 en el Núñez, Losada y Cruassar recuperarán a Mauro Quiroga y Martín Sánchez, quienes ya limpiaron su expediente de amarillas, y a Damián Andermatten quien cumplió las tres fechas de suspensión por su expulsión.
Pero, como contrapartida, no podrán estar Matías Padillas -expulsado en Pergamino- y Javier Vázquez quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Así dadas las cosas parece claro que Andermatten será el reemplazante de Vázquez pero habrá que ver que deciden en el caso de Padilla. Maxi Ardetti hace tiempo que no aparece en el equipo principal lo que podría darle un lugar a Walter Bravo como enganche para que ingrese Alvarez como volante por izquierda.
Por lo pronto el equipo volvió al trabajo este martes por la mañana y ya piensa en Unión de Mar del Plata.
De acuerdo a lo que informa la página oficial del club, el plantel comenzó su rutina desde las 9 en el gimnasio, y luego el profesor Benay se encargo de un grupo, en la mayoría los jugadores que fueron titular el pasado domingo, para realizar trabajos de recuperación. En tanto que el resto del plantel realizo futbol en espacios reducidos y en el banco de suplentes un espectador de lujo como Juan Monge dando todo su apoyo incondicional para todo el plantel observando la practica.