Asambleas en el Hospital San Martín resienten servicios
|Personal del Hospital San Martín, junto a enfermeros y médicos, permanecen en un estado de asamblea que resiente el normal desarrollo de los servicios. Informaron que las lluvias “produjeron que varios sectores se inundaran. Un médico denunció además que “el nivel de infecciones en quirófanos es altísimo, más del 50 por ciento”.
María de los Ángeles, manifestante, expresó que “sector que se inunda hay que evacuar, hay que desenchufar todo y trasladar a los enfermos”.
Por su parte, Beatriz dijo: “Estamos de asamblea constantemente, un poco cansados porque nadie se hace presente. Es bastante crítica la situación, en cuanto a la lluvia y en cuanto a la falta de medicamentos”.
“No nos gusta esto. Nosotros queremos volver a nuestro lugar de trabajo”, añadió.
En cuanto a la última paritaria, Beatriz expresó que “las bases han superado a la dirigencia. Esto pasa cuando se hace abuso de poder”.
Posteriormente, un médico señaló además que “el sueldo básico es de 1800 pesos. Y uno se formó en una facultad pública”.
“El ministro nos echa la culpa. Para alguien que no conoce la realidad, esta es la mejor manera de sacarse la responsabilidad. Este funcionario, solo para decir algo, inauguró cuatro quirófanos, cuando en realidad hay dos. Tenemos un índice altísimo de infecciones, más del 50 por ciento, lo cual es incompatible con un hospital de Nivel 8. Es imposible trabajar en estas condiciones. No cumplimos con las normas mínimas de seguridad, y lo venimos denunciando desde hace rato”, finalizó el facultativo.