Maran Suites & Towers

Liga Provincial: Olimpia 1-Almafuerte 0

Olimpia derrotó en el “Pietranera” a Almafuerte de Concepción del Uruguay por 76 a 55. El “Azulgrana” marcó la senda en el primer chico (20-), perdió el rumbo en el 2° (14-23), pero afianzó la superioridad en los dos siguientes capítulos (20-13 y 22-11).

 

Oscar Heis con 15 puntos, 3 triples y 8 rebotes fue la figura del vencedor, bien acompañado por Leo Del Castillo, 10 puntos, 2 triples y Martín Chervo, 8 puntos y 11 rebotes entre los iniciales.

 

Desde el banco llegaron valiosos tributos de Alan Guanco, 14 puntos; Lisandro Caraballo, 5 puntos y 7 rebotes; Gonzalo Benedetich, 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y Juan Dreiszigacker, 7 puntos y 5 rebotes.

 

A fuerza de triples

 

Oscar Heis, desde el vamos, en menos de un minuto, metió el primero de sus tres tiples de la noche. Respondió enseguida Emiliano Perticari.

Leo Del Castillo y Heis acentuaron la supremacía local con un 7-2 en 2’30”.

 

Leandro Mas buscó reducir la brecha pero, en medio de un trámite friccionado, con imprecisiones por uno y otro bando, Olimpia impuso autoridad con un par de triples de Del Castillo y Juan Dreiszigacker para tomar 11 de ventaja restando 3’ y medio (15-4).

 

Mientras que Francisco Lamic subió a 12 el margen, Mas siguió aportando desde la línea y se le agregaron Nahuel Bouchet y José Musicco.

 

Dio la impresión de sucederse una baja progresiva de contundencia “Azulgrana”, sin embargo “Panchito” Lamic selló un 20-8 alentador.

 

Se cayó el Solanas Team

 

Así como Heis había inaugurado el score en el primer chico, Perticari abrió la cuenta en el 2° también con un triple. En un minuto se sumó Juan Brunetti Nadal y a partir de allí los dos elencos se pelearon para ver quién cometía más desaciertos.

 

Olimpia estuvo exactamente 4’ sin gol, pero ello no fue aprovechado por Almafuerte que, falló tanto como el equipo de Paraná y solo pudo añadir un libre de Musicco.

 

Gonzalo Benedetich cortó la sequía y en menos de 20 segundos Luciano Pila bajó la luz a 5 (22-17). Lo bueno fue que en la siguiente posesión Heis encestó su 2° triple para frenar drásticamente la reacción uruguayense.

 

En otro pasaje de rebelión “Histórica”, Brunetti Nadal y Musicco metieron parcial de 0-4 para seguir pretendiendo entorpecer la hegemonía del CAO y que la distancia pase a ser de 4 promediando el capítulo (25-21).

 

En el segundo segmento arrancó una Guerra de Libres: 2/2 de Alan Guanco, 1 dde 2 de Lisandro Caraballo, 1 de 2 de Bouchet, 2/2 de Alfredo Mercado, y otro 2/2 de Bouchet.

 

Recién restando 2’55” Caraballo cortó las visitas a la línea y reafirmó brecha de 8 (32-24).

Pisando el minuto 8 Mas marcó 1 de 2, Dreiszigacker devolvió con 2 de 2 y L. Pila imitó a Mas con 1 de 2.

 

En los 35” de cierre Almafuerte pasó 4 veces por la línea: Pila 2/2, Bouchet 1 de 2, Perticari 1 de 2 y Pila 1 de 2, globalizando un 34-31 que dejaba inquieto a Marcelo Solanas por el 14-23 soportado.

 

De la mano del capitán

 

Chervo abajo y Del Castillo desde el perímetro lograron reafirmar la supremacía, ante un Perticari que arrancó tipo “Llanero Solitario”.

De la mano de Mas, Almafuerte redujo a 5 (41-36). Chervo trató de frenar a los de La Histórica, pero Musicco bajó a 4.

 

Luego de una mini-batalla de Libres entre Chervo y Perticari (1 de 2 cada uno), Heis recordó su eficiencia inicial en Tiros de Tres para retomar distancia de 7 restando 3’ y medio (46-39).

 

Heis robusteció esa hegemonía con doble para estirar el margen a 9 pero aun había trecho por recorrer y sufrir. Brunetti metió parcial de 0-5 y bajó la luz a 6 con 1’ para completar la media hora (50-44).

En el epílogo Heis consolidó su trascendente papel y se le asoció Alan Guanco para sellar un 54-44 que renovó serenidad a los anfitriones para afrontar el último período.

 

Aros cerrados

 

En la primera mitad del último tiempo ambos retomaron esa senda incorrecta de atacar con poco criterio. Los dos equipos defendieron durísimo, es correcto, pero atacaron horrible.

Caraballo marcó en el inicio del chico, y recién después de casi 4 minutos Chervo volvió a convertir, en tanto fue un lapso de notoria esterilidad para la visita.

 

Recién a los 5’ y chirolas, Perticari modificó el 44. O sea, medio capítulo de profunda infecundidad para los de Uruguay.

Benedetich, con triple, subió a 17 la brecha y ya está… A partir de allí, Almafuerte tiró la toalla y fue paseo.

 

Guanco tributó parcial de 7-0 , y pese a que Musicco y Perticari se esforzaron por decorar sus planillas, en el epílogo, Dreiszigacker y Mercado terminaron por acomodar el tablero y sentenciar el 1-0 con un 76-55 inobjetable.

 

En otras canchas

 

Huracán (Villaguay) 80-Neptunia (Gualeguaychú) 61 (1-0)

Central Entrerriano (Gualeguaychú) 97-Progreso (Santa Elena) 74 (1-0)

Deportivo San José 93-Urquiza (Santa Elena) 61 (1-0)

Sportivo San Salvador 77-BH (Gualeguay) 67 (1-0)

Presbítero Zaninetti (C. Uruguay) 73-Sarmiento (Villaguay) 78 (0-1)

Capuchinos (Concordia) 70-Racing (Gualeguaychú) 74 (0-1)

Juventud Unida (Gualeguaychú) 64-Ferrocarril (San Salvador) 58 (1-0)