Maran Suites & Towers

Coordinan lineamientos en materia de niñez, adolescencia y familia

Para evaluar lo realizado a un mes de haber asumido el cargo y coordinar lineamientos de acción para este año, el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Raúl Solanas, se reunió este miércoles con el gobernador Sergio Urribarri.

El funcionario afirmó que “el encuentro fue muy productivo” y aseguró que hay una firme voluntad del gobierno entrerriano de ocuparse de estos temas”.

Al término de la audiencia, Solanas comentó: “Hace un mes que asumí el cargo y habíamos fijado una serie de lineamientos de trabajo a cumplir. Estos tenían que ver con fortalecer la acción con otras áreas de gobierno, llevar un panorama de lo que está pasando en cada uno de los departamentos y regiones; y cómo intensificar la relación con las organizaciones no gubernamentales que participan del tratamiento de la problemática de los niños y adolescentes”.

En ese marco, dijo que “hemos analizado punto por punto la problemática de la niñez y adolescencia en nuestra provincia; así como los alcances y profundidad de la nueva ley que tiene pocos años de vigencia de protección de los derechos del niño”.

“Fue un encuentro muy productivo en el que también coordinamos una serie de tareas para este año, que tienen que ver con cursos de capacitación para el personal y una serie de encuentros a nivel regional”, agregó Solanas.

Entre los temas pendientes para este año, el funcionario mencionó que se impulsará la sanción de una ley en la que “el gobernador va a proponer un proyecto para elaborar un registro de adoptantes en la provincia”.

Al hacer una evaluación de lo relevado en su área a un mes de haber asumido el cargo, aseguró que “hay una firme voluntad del gobierno entrerriano de ocuparse de estos temas. El Copnaf recibe la realidad, no de los problemas de un gobierno o un Estado, sino de la sociedad. Cuando hablamos de niños abusados, de violencia familiar, de vulneración de derechos, son problemas que lamentablemente pasan con cierta asiduidad en las sociedades humanas. Lo importante es que el Estado entrerriano está en condiciones de enfrentar esa problemática y de poner todos los servicios para atender y garantizar la efectiva aplicación e implementación de los derechos de los niños”.

Finalmente, aseguró que “hay una decisión de articular los esfuerzos entre todas las áreas que atienden la problemática. Es decir, que haya un sólo protocolo de actuación para atender a la problemática cuando la encara el Copnaf, o Salud, o Acción Social, o lo municipios. Esa es una tarea que vamos a cumplir en este tiempo”.