TNA sin tele: ¿trajo cola lo que ocurrió en el “Florencio Varni”?
La Asociación de Clubes de Basquetbol comunicó que la última jornada del Torneo Nacional de Ascenso vuelve a su día y horario original debido a la imposibilidad de televisar un juego el lunes. Por lo tanto, todos los partidos se disputarán el domingo 23 de marzo con horario de inicio pactado para las 21.30 y sin tele. Un despropósito.
El sucinto parte oficial emanado desde la AdC ya había sido anticipado en la misma noche del lunes cuando aconteciera el papelón de abrirse el juego entre Sport y La Unión una hora y media más tarde producto del faltazo de los jueces designados.
De este modo, el choque entre Barrio Parque y Echagüe que iba a ser televisado el lunes, pasa a jugarse con agenda completa el domingo y, por lo visto, sin tele tampoco.
Así estamos en nuestro castigado básquet profesional argentino, con una Asociación que hace lo que se le antoja y con entidades pasivas, sumisas, obedientes.
Vale consignar, respecto a la vergonzosa situación vivida en el mítico estadio “Florencio Varni”, con ausencia de los árbitros Pedro Hoyo y Cristian Salguero, la AdC intentó explicar la patética coyuntura mediante otra gacetilla en la cual resume: “El primer paso del Sistema de Designaciones de árbitros de LNB y TNA consta en enviar un aviso por correo electrónico a los árbitros designados, con 8 (ocho) días de anticipación al juego correspondiente. Una vez enviado el correo, el Sistema habilita a la AdC a dar aviso a los clubes acerca de quiénes serán las autoridades del juego y los importes a pagar a cada una de las partes. Por último, luego de que los clubes fueran debidamente notificados, el Sistema habilita la posibilidad de publicar la información en el sitio oficial de la Liga Nacional, en su sección de Designaciones. Vale esa previa aclaración para informar que el problema sucedido fue un atípico error en el Sistema, el cual generó el correo electrónico hacia los árbitros y comisionado técnico, aunque -evidentemente- ese mensaje quedó alojado sin llegar a destino. Sin embargo, a pesar de eso, el Sistema cumplió con los pasos sucesivos y, por lo tanto, habilitó a la AdC a dar aviso a los clubes para posteriormente publicar la información en el sitio web oficial”.
¿Entonces?… Okey.. . Hubo un fallo “atípico” en el sistema, pero… “los pasos sucesivos se cumplieron” y salvo los propios jueves y comisionado, equipos, en especial club anfitrión y prensa, supimos quiénes debían estar en el gimnasio de Cañada.
Por ende… ¿no se sorprendieron los árbitros de estar “parados” en esa fecha? ¿No leen los partes? ¿No leen los medios? ¿Nadie en el seno de dicha estructura les dijo como mínimo informalmente a dónde debían dirigir en la fecha 17?
Una pena que la AdC no sea un poquito más clara aún. Su parte, por un lado compendia la problemática en un error de sistema, pero sucesivamente, palabras luego hace ver que en definitiva, las autoridades pudieron saber igual su destino y/o próxima responsabilidad.
La sensación que nos deja todo esto es que la AdC termina encubriendo a alguien para no ser más rotundo con lo acaecido.
Sin tele no es lo mismo…
La AdC dice una cosa, fuentes confiables vinculadas a la TV aseguran que la Asociación incurrió en una desprolijidad no previendo un cierre parejo y que la última jornada de la Serie Regular debía desarrollarse sin desdoblamiento, con programa único.
Le creemos a la gente de TyC como de DirecTV. Francamente, lo de la AdC es lisa y llanamente NO creíble. Lo que es más, pudo buscarse la forma de atraer sponsors extras para hacer una transmisión de cierre especial y no dejar la fecha final sin cubrir televisivamente por tener cada canal la grilla comprometida con el fútbol. Pero bueno… Como siempre destacamos… La AdC con Bazzi a la cabeza, hizo lo que los clubes le dejaron hacer.
Hay actividad
Luego del triunfo de Sport ante los entrerrianos, la 17ª fecha prosigue con estos partidos: por la Zona Norte, a las 21.30, San Martín-Barrio Parque y San Isidro-Sarmiento. A las 22, Progresista-Unión SF (sin Román Rodríguez, lesionado).
Por la Sur, a las 21.30, San Lorenzo-Ciclista (J), Alianza (V)-Huracán (T) y Banda Norte-Rocamora. A las 22, 9 de Julio-Monte Hermoso.
Mañana, a las 21, Echagüe recibirá a Alvear de Villa Ángela (dirigen Javier Sánchez y Gustavo D’Anna) y a las 21.30, Instituto será local de Oberá TC.
Muy buena medida
Cabe recordar que la dirigencia del AEC, para que no se superponga con el match entre Sionista y Peñarol por la Liga Nacional, acordó con sus pares de Villa Ángela en postergar un día el mismo.
Bien por los directivos del “Negro”, inteligentes, criteriosos, y muy bien por los chaqueños de ceder esas horas desinteresadamente pese a todo lo que está en juego, en especial para ellos por el temido descenso.