Se analizó en Corrientes la marcha de la LNB
|Representantes de 12 clubes del básquet profesional argentino se reunieron en Corrientes para concretar una evaluación de las medidas implementadas en la LNB 2013/2014, entre otras, de suprimir los descensos por dos temporadas para intentar bajar los presupuestos de los equipos y volcar, parte de ese dinero, en obras de infraestructura y presentación de espectáculos en los partidos.
En aquella oportunidad, 12 clubes votaron a favor de esa postura, ahora se sumó Regatas Corrientes que fue el anfitrión del cónclave en su sede social.
Estuvieron ausentes, los representantes de Peñarol, Boca Juniors y Atenas, que mantienen su posición desde un primer momento.
Mientras que el delegado de Argentino de Junín no pudo llegar hasta el Parque Mitre. Es decir que se hicieron presentes, además del local, Libertad, La Unión de Formosa, Quimsa, Ciclista Olímpico, Sionista, Quilmes, Obras, Estudiantes de Concordia, Estudiantes de Bahía Blanca, Lanús y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
De acuerdo a lo que se conoció, la reunión fue a puertas cerradas, los dirigentes consideran que la definición “bajó la competencia, es falsa” para argumentar esta posición sostienen que “hoy vemos 14 equipos que luchan por clasificar a playoffs” y además que “sólo 8 jugadores y 2 entrenadores emigraron del país por motivos económicos”.
En el mismo sentido, sostienen que “la competencia desarrolló 25 jugadores que hoy son una realidad y se van integrando a los seleccionados nacionales”.
En materia económica afirman que “se observa la reducción de los presupuestos globales y también se nota la inversión en los estadios al igual que la presentación de los espectáculos. Todo en una cifra cercana a los 12 millones de pesos”.
Otro punto a favor, siempre según la visión de la mayoría de los clubes que forman la elite, es que “se aumentaron la cantidad de partidos televisados”.
Además, ratificaron que la movilidad deportiva, con ascensos y descensos se reanudará recién en la temporada 2015-2016.
En tanto que como objetivos inmediatos se fijaron la urgente “renegociación del contrato televisivo” de la LNB y del Súper 8. A través del Senador Nacional, Gerardo Montenegro, Presidente de Quimsa, se presentará un pedido de informe sobre el “Basquet para Todos” y se comprometieron a iniciar las negociaciones con Direc TV para lograr la televisación del TNA.
También comenzarán las conversaciones con Aerolíneas Argentinas para conseguir el traslado de los clubes que forman parte de la competencia.
Por otra parte -según lo anunciado por colegas de El Litoral- decidieron contratar un especialista para el nuevo diseño de la competencia (el próximo torneo será con 18 clubes) y estudiar la globalización de los pasajes de árbitros y oficiales de mesa. La próxima reunión de este grupo, será el 23 de abril en Comodoro Rivadavia.