Urribarri contó en Córdoba quién es
El gobernador Sergio Urribarri, cerró un plenario de la agrupación kirchnerista La Jauretche, este sábado en la capital cordobesa. Compartió el acto con los diputados nacionales Carolina Scotto, Nora Bedano y Martín Gill (exrector de la universidad) y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresnedas. “Me vengo a presentar como alguien con mucha fuerza, muchas ganas y fuertes convicciones, apostando a que en el año 2015 no se elijan candidatos mediáticos, sino que puedan mostrar haber transformado la realidad”, dijo. Galería de fotos.
Estuvieron además el intendente de Villa María Eduardo Acastello y el de Totoral, Ernesto Bernabei. También lo acompañó el Presidente de la Sociedad Rural cordobesa, Eduardo Ballesteros.
“Me vengo a presentar como alguien con mucha fuerza, muchas ganas y fuertes convicciones, apostando a que en el año 2015 no se elijan candidatos mediáticos, sino que puedan mostrar haber transformado la realidad”, dijo el gobernador Sergio Urribarri este sábado en Ciudad Universitaria de Córdoba ante miles de estudiantes.
De esta manera, Urribarri inició formalmente su campaña nacional como precandidato a la Presidencia de la Nación. Habló en lo que fue su primer acto con características claramente proselitistas con vista a las primarias del año que viene, de la que saldrán los candidatos de las distintas fuerzas políticas para suceder a Cristina Fernández.
“Hace seis años que estamos en Entre Ríos, y ese tiempo, la transformamos en una provincia vital, de la cual se habla bastante mejor que antes. Antes, era una provincia hundida en la mediocridad, postal del campo, el gaucho y la vaca”, dijo el mandatario en una rueda de prensa con comunicadores cordobeses.
“Tengo en claro que la Presidenta tiene toda la vitalidad y la fortaleza para encarar todas las batallas que se le van a presentar de aquí a 2015, añadió.
Adelantó que va a recorrer el país, y a “contarle a los argentinos quien soy, de donde provengo, que hice, y qué tengo ganas de hacer, esto es, implementar políticas de estado para seguir cambiando la realidad. Nunca se hizo tanto como en estos últimos diez años, pero hay que seguir avanzando”
“Soy un gobernador cercano, con errores como todos. Juego al truco, juego al fútbol, bailo, voy a festivales. Pero también trabajo mucho, sorteando obstáculos, con mucha fuerza, muchas ganas, y convicciones, que me han permitido sobrellevar situaciones políticas e institucionales, muy duras”, refirió
“Yo me considero la continuidad de este proyecto, porque Entre Ríos es la mejor expresión de esta política de este modelo democrático e inclusivo que revolucionó el país”, expresó.
“También tengo lealtad para con el proyecto, para con la presidenta, y respeto los tiempos. No tengo dudas que en estos dos años, van a encontrar a la Presidenta con toda la solvencia y toda la templanza para dar las batallas que tenga que dar, de aquí al 2015″, afirmó el gobernador.
Córdoba, como Entre Ríos, Santa Fe, tiene una historia en común, un origen. Sueño con que esta Córdoba pueda volver a ser parte de la nueva realidad argentina, con más sueños y más compromisos, devolviendo la esperanza”, puntualizó.
Encuentro con el rector
Previo a la actividad política, el gobernador pasó por el edificio del rectorado donde fue recibido por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit. El mandatario se interiorizó sobre el funcionamiento de la Ciudad Universitaria que congrega 120 mil alumnos en 13 facultades.