Maran Suites & Towers

Sionista-Boca: pronóstico reservado

En un clima irrespirable, con una temperatura agobiante, se miden esta noche Sionista y Boca en El Templo. A las 22, Diego Rougier y Oscar Martinetto lanzan la 1ª bola de este choque por la 17ª fecha de la 2ª fase. Josh Pittman casi descartado.  

 

Si nos atenemos al poderío defensivo y a su bajo promedio de puntos convertidos, Boca es de esos equipos que no ayudan para nada al brillo de un espectáculo basquetbolístico. Sin embargo, tiene un coach capacitado e individualidades aptas para otorgar otro nivel a cada noche de LNB.

Carlos Duró, un entrenador de enorme actitud para laburar la defensa, logró transmitirle a sus dirigidos conceptos que vienen aplicando con sabia ejecución y una férrea conducta.

 

El punto contradictorio es exhibir con vaivenes cierta esterilidad, contando con un base ultra agresivo, híper dinámico, pro activo en eso de correr y tirar (Luis Cequeira), otro más cerebral pero también recontra ambicioso para lanzar de Tres (Lucas Faggiano), y miembros perimetrales muy adheridos a la tendencia de buscar puntos vía externa (Selem Safar y Patricio Prato), más un pelotón de internos con matices también de codicia ofensiva ligada al salir y resolver con bolas de triple valor (Gary Flowers y Ale Diez), o tres grandotes que pueden defender tan duro como asimismo aportar jerarquía ofensiva (Marcos Delía, Federico Aguerre y en especial uno de los máximos extranjeros en la historia de la LNB, Robert Battle).

 

Y esta doble personalidad Xeneize precisamente la sufrió el Centro Juventud a la vera del Riachuelo. Hace pocos días, fue paliza porteña por 83 a 56. O sea un registro correcto (algo mayor a su promedio usual) de quienes fueron anfitriones y una paupérrima tarea de los entrerrianos remarcándose justo lo que desde Cuestión Entrerriana venimos reclamando: otorgar prioridad a corregir el ataque, su Gran Talón de Aquiles.

 

Rápidamente, Sebastián Svetliza pudo barajar y dar de nuevo en cancha de Obras, sin Josh Pittman pero ante un “Tachero” diezmado al que si no le ganaba el efecto podía ser devastador más allá que por el bunker “Celeste” nunca hay visos de drama ante campañas desfavorables.

 

Y la venganza que se pueda consumar hoy contra Boca puede también ser de efecto rápido más allá de la incertidumbre en cuanto a los dolores agudos intercostales de su único foráneo.

 

Claro que sin Pittman será dificultoso jugarle de igual a igual, y si logra hacerlo arribándose a un final cerrado, esa baja puede ser condicionante frente a un oponente con dos foráneos y tantos nacionales de prestigio que parecen haber hallado la química imprescindible para aspirar a algo más que estar en zona media y por algo llega con un registro de seis victorias seguidas luego de superar a Obras, en dos oportunidades, Lanús, Gimnasia Indalo, Sionista y Estudiantes.

 

Cuestión de agenda

 

17ª Fecha – 2ª Fase

 

A las 21.30: Estudiantes (C) – Obras (Juan Fernández-Juan Fernández)

A las 21.30: Weber Bahía – C. Olímpico (Pablo Estévez-Julio Dinamarca)

A las 21:30: Lanús – La Unión (Fabricio Vito-Silvio Guzmán)

A las 22.00: Sionista – Boca (Diego Rougier-Oscar Martinetto)

A las 22.00: Quilmes – Libertad (Roberto Smith-Rodrigo Castillo)

A las 22.00: Quimsa – Argentino (Sergio Tarifeño-Mario Aluz).-