Maran Suites & Towers

Verso para Todos: el fútbol AFA en TV va sin cambios

Luego de que se cayera el proyecto por el cual Marcelo Tinelli se haría cargo de las transmisiones, la emisión del Torneo Final continuó con la misma estética del año 2013. La Copa del certamen lleva el nombre de Raúl Alfonsín.

 

El Torneo Final 2014 tuvo un comienzo polémico. Esta vez, la atención no estuvo puesta en el campo de juego sino en los escritorios. A pocas de horas de iniciarse la primera jornada, el Gobierno dio marcha atrás en su decisión y le quitó a Marcelo Tinelli la producción de las transmisiones televisivas del Fútbol Para Todos.

 

La noticia generó un gran revuelo y tuvo aún mayor repercusión luego de que el empresario expresara su descontento con la determinación a través de su cuenta de Twitter.

 

Es por eso que uno de los mayores interrogantes era cómo se llevarían adelante las transmisiones de TV, luego del abrupto cambio. El silencio oficial acrecentó el misterio.

 

Sin embargo, los fanáticos del fútbol local se encontraron con una continuidad. La apertura del encuentro entre Estudiantes y Arsenal, el que abrió el certamen, fue la misma que se venía emitiendo durante el año 2013. Ni siquiera hubo cambios en la artística, el diseño, el logo o las cortinas musicales. Todo se mantuvo igual.

 

En el entretiempo, se mantuvieron las publicidades oficiales. Entre ellas, una referente al programa “Precios cuidados” y otra sobre la importancia de realizarse el test del VIH, realizada por el Ministerio de Salud.

 

La única novedad fue el nombre que recibe la Copa que se llevará el campeón. El relator Gustavo Kuffner, acompañado por el comentarista Hugo Balassone, anunció que la misma se denomina “Raúl Alfónsín”, en homenaje al ex presidente argentino, que gobernó el país entre 1983 y 1989. El torneo sigue llamándose “Nietos recuperados”.