De Ángeli: “el Gobierno debe reordenar sus prioridades”
|El senador nacional Alfredo De Ángeli (Unión por Entre Ríos-Entre Ríos) cuestionó que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, haya pedido a los gobernadores que tengan prudencia a la hora de entablar negociaciones salariales en sus distritos. Pide eso, pero “no admite que muchos de los recursos que faltan son los que se van a la Nación”, sostuvo.
“Hoy los entrerrianos están preocupados porque no saben cuáles serán sus ingresos; no llegan a fin de mes con los pesos que ganan y no hay certeza sobre la política salarial para este año”, aseveró en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Una fuerte presión impositiva, como la ley tributaria, sin mejorar de sueldos, es más recesión”, advirtió, y agregó: “Nos preocupa que el aumento de los sueldos se lo lleven los impuestos”.
“El Gobierno nacional está pidiendo prudencia a los gobernadores a la hora de negociar en paritarias, pero no admite que muchos de los recursos que faltan son los que se van a la Nación”, sostuvo.
Finalmente, y al término del encuentro que mantuvo este jueves con el presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, y con dirigentes de Entre Ríos, entre los que se contaban Esteban Vittor; Nicolás Matiaudda y Emanuel Gainza, y de la Fundación Pensar, Juan Diego Etchevehere, De Angeli remarcó que “las provincias no pueden seguir cediendo recursos porque están atando el futuro de muchas familias y de muchos sectores”.
“Entre Ríos produce, tiene bienes, ríos generosos y gente trabajadora, sólo falta que el Gobierno reordene sus prioridades para que las riquezas las disfruten los entrerrianos”, concluyó.