Sionista por dar el batacazo
|Los extenuantes kilómetros recorridos en la previa a éste debut, las lesiones variadas, el corte de Curtis Marshall, la llegada sobre la hora de Carlos Dixon, y en sí el arribar con un Mayor menos a la presentación convierten a Sionista en un rival, -a priori-, que para Regatas debería ser “accesible”. Pero ojo que los “puntos” suelen sorprender.
Este viernes, en el “José Jorge Contte”, arrancan la Liga Nacional 2009/10 Regatas Corrientes y Sionista, teniendo como jueces a Diego Rougier y Rodrigo Castillo. Luis Duarte será el Comisionado Técnico. Arranca a las 21,30. La previa de LT comienza a las 20,45. Relata Sebastián Britos, comenta Pancho Calderón. En Estudios, Diego Gentile, Pablo Rochi y Matías Portillo.
La delegación de Sionista arribó a suelo correntino ayer cerca de las 10 de la noche, alojándose en el lujoso hotel Guaraní.
Hoy por la mañana, realizó movimientos livianos en el gimnasio del Parque Mitre. La extenuante serie de viajes y partidos hizo mella, ya lo analizamos, en la faz física y para colmo se volvió tarde de Trelew por lo cual hubo una atinada medida del técnico en no sacrificar aún más a tan desgastado plantel.
El adversario, el equipo que orienta Fabio Demti, goza de muy buena salud. La plantilla “Fantasma” está muy motivada y con ganas de superar lo mejor posible la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la AdC (le descontarán 4 puntos al finalizar la 1ª fase).
Recordemos que Regatas cuenta con un entrerriano, Maxi Maciel, y uno de los principales valores de la selección nacional: Federico Kammerichs.
A ellos se suman Agustín Carabajal, Lucas Picarelli, Juan Manuel Rivero, el colombiano Stalin Ortiz, Roberto López y dos estadounidenses de enorme jerarquía: Ramzee Stanton y Ed Nelson. Indudablemente, un muy buen equipo que arranca ésta temporada como banca aunque tratará de estar muy atento para no terminar como punto.
Este nuevo Regatas tiene muy bien cubiertos todos los puestos, con figuras de enorme prestigio. Y Sionista llega deteriorado, pero con la convicción de siempre. Ese espíritu férreo que parte de individualidades como Zilli y Martínez permiten presuponer que, más allá de sus dolencias, el elenco paranaense entrará a defender su orgullo con dignidad.
La falta de Fioretti como el no haber podido Carlos Dixon gozar de un período de aclimatación pueden significar un handicap enorme, pero la personalidad que sabe inspirar a sus alineaciones el coach Svetliza seguramente implicará un factor motivante para no entrar desde el vamos con los brazos caídos.
Sionista llega conciente de sus limitaciones, pero ilusionado con que en básquet nada está dicho hasta que uno de los contrincantes reafirma la hegemonía.
Soñar no cuesta nada. De entrada el panorama es gris, sombrío, pero quien te dice que el Centro dé el batacazo.
La comparación inevitable remarca una diferencia preliminar favorable a los norteños, por presupuesto, por nombres, y por estar enteros los dirigidos por el santafesino. Plantel completo y que goza de excelente salud.
Veremos a la hora de los bifes si éste vaticinio es tan lapidario.
Los 12 del CJS
Sebastián Svetliza pondrá ésta noche en cancha a éstos 12 jugadores: el n° 2 Juan Bergel; 4 Ale Zilli; 5 Lucas Machuca; 6 Javier Martínez; 9 Ramiro Iglesias; 10 Junior Cequeira; 13 Daniel Hure; 14 Chuckie Robinson; 22 Patricio Rodríguez; 32 Carlos Dixon; el 34 Aaron Williams; y el 71 Juan Sauan.
Acompañan al head coach, su asistente Maximiliano Seigorman, el kinesiólogo Jorge Pérez, el responsable de Prensa Marcelo Tortul y el Auxiliar Elbio Berta.
Está en Corrientes pero no vestirá ropa de fajina por su lesión, Matías Fioretti.