Leandro Masieri recambio por Fioretti
|El pergaminense Leandro Masieri reemplazará temporariamente a Matías Fioretti, lesionado hace pocos días durante la disputa de la Copa Argentina. El experimentado alero y de extensa y exitosa trayectoria en la Liga Nacional se incorporará el lunes al plantel. Un refuerzo espectacular. Por lo profesional y esencialmente por ser un tipazo admirable.
La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista decidió sumar a Leandro Masieri al plantel profesional de la institución que afronta la Liga Nacional A de Básquet 2009/10 y que el próximo fin de semana jugará uno de los Cuadrangulares de la Liga Sudamericana 2009, confirmaron desde el área prensa de la entidad.
El alero, de 2 metros, nacido en Pergamino (Buenos Aires) el 20/08/76 y de 33 años, será el reemplazo temporario de Matías Fioretti, quién está desgarrado y en proceso de recuperación.
La flamante ficha que no estará este fin de semana en el debut de Sionista ante Regatas y en la 2ª fecha frente a La Unión, fue campeón de la Liga Nacional 2005/06 y Mejor porcentaje de triples 2005/06.
Amén de ello, es el tricampeón de Triples en el Juego de las Estrellas que organiza desde hace 21 años la Asociación Argentina de Jugadores.
Vaya coincidencia… En el último Juego desarrollado en Mar del Plata, Leandro Masieri venció al gualeguaychuense Maximiliano Maciel y se consagró campeón por tercera vez consecutiva. El alero de Boca anotó 17 puntos en la final y por un punto venció al jugador entrerriano que por esa época era figura en Quilmes y hoy debuta con la casaca de Regatas Corrientes precisamente ante Sionista.
Masieri, de rica trayectoria en la Liga Nacional, vistió los colores de Boca en la temporada pasada y tuvo los siguientes promedios por partido, en los 50 que disputó:14.9 minutos, 4.4 puntos, 40 % en dobles, 35.1 en triples, 64.3 en libres, 0.3 asistencias y 1.6 rebotes.
Su debut en la elite del básquet se produjo el 13/09/96 y además de jugar en los Xeneizes lo hizo en Obras Sanitarias Independiente de General Pico, La Pampa, Estudiantes de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Belgrano de San Nicolás.
Aparte de un brillante tirador es un basquetbolista que transmite mucho al grupo en lo humano. Es un fuera de serie, un tipazo que sin ir más lejos le ganó una terrible batalla a la adversidad. Leandro Masieri se recuperó de un cáncer de testículos y fue nuestro amigo Fernando Duró quien confió en él cuando por “Lea” nadie daba un centavo en cuanto a perspectivas basquetbolísticas profesionales y quien justamente lo repatrió desde Italia donde se anotició de su gravísima dolencia.
Indudablemente, más allá de los atributos valiosísimos del “Mono” Fioretti, la llegada de Masieri le dará un toque especial de calidad a éste nuevo Sionista, fortaleciendo aún más las relaciones internas del grupo por las cualidades personales y en especial por ese transmitir constantemente energías positivas.