Maran Suites & Towers

Carnaval del País: con relojes coordinados en positivo

Después de la espera de casi tres horas que el público tuvo que tolerar la primer noche de carnaval, parece que se corrigieron algunas desprolijidades y todo comenzó en el horario estimado. El fresco clima de la noche no fue impedimento para que las tres comparsas que competirán en esta edición hicieran cantar y bailar a los miles que se dieron cita en la cuna del carnaval más convocante de Argentina. Galería de fotos.

 

La comparsa del Club Juventud Unidad fue la encargada de abrir el espectáculo que representa a Gualeguaychú en el país y el mundo. La siguió O’Bahía del Club de Pescadores y el cierre fue todo de Kamarr, la última campeona del carnaval.

 

Como ya es habitual en todas las segundas presentaciones del espectáculo, lejos estuvo el marco de público de ser el que se apreció el fin de semana pasado. Pero, las comparsas ―considerablemente más completas que hace una semana― y sus integrantes demostraron por qué Gualeguaychú es reconocido en el país y el mundo por su carnaval.

 

La apertura estuvo a cargo de Papelitos. La comparsa decana pisó la pasarela del corsódromo minutos antes de las 23. Antes, tocó La Banda del Peke e hizo entrar en calor a quienes ocuparon sus lugares puntualmente.

 

Los latidos del corazón papelitero cortaron el fresco que empezaba a incomodar a muchos de los que llegaron de mangas cortas o polleras. El León del Oeste, de la mano de Malivela y sus músicos, dejó bien claro que está dispuesto a dar pelea en esta edición del espectáculo a cielo abierto más imponente del país.

 

Luego fue el turno de la comparsa del Club de Pescadores. O’ Bahía y su “Homo Ludens” divirtieron e hicieron bailar a todos. Su director, Fabián Cucurullo, expresó de la mejor manera un mundo de niñez e inocencia: muñecos y súper héroes tomaron vida para conquistar los corazones de los niños que todos tenemos dentro y que, por una noche, salieron a bailar y divertirse junto al Rey Momo.

 

El cierre de la segunda noche -según informaron los colegas de diario El Día- estuvo a cargo de la última campeona del Carnaval del País. Kamarr, la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanés mostró la originalidad y el brillo que distingue a su consagrado director, Adrián Butteri.

 

“Q.E.P.D… Y que en Paz Descansen” es el tema que representa a la comparsa campeona. Las espectaculares calaveras que abren la comparsa son solo una primera muestra del despliegue artístico que exhiben los rostros de los participantes maquillados, nada más ni nada menos que por otro consagrado, Gervasio Larrivey.

 

La música de Toque de Samba, la reina Camila Barbisán, la batucada de Leandro Santaolini y la alegría de todos sus integrantes mostraron que, lejos de conformarse con el título 2013, Kamarr quiere su segundo oro consecutivo para meterse así en la historia grande del Carnaval.

 

Al ritmo de las cámaras

 

Rodeadas de fotografías por casi toda la pasarela, dos mediáticas periodistas fueron parte de la segunda noche del Carnaval del País. Marina Calabró, panelista del programa “Infama” que se transmite por América y es conducido por Santiago Del Moro, y Evelyn Von Brocke, panelista del programa “Bendita TV” de canal 9 y conducido por Beto Casella, recorrieron la pasarela del corsódromo.

 

Bonificación del 50%

 

Anoche fue la primera edición en la que los gualeguaychenses abonaron la entrada con una bonificación del 50% de su valor. La medida apunta a que el público local pueda ver el espectáculo a un precio popular durante todas las noches de esta edición, con la única excepción del fin de semana de carnaval que se realizará en marzo. Quienes aprovecharon esta bonificación pudieron retirar su entrada a 60 pesos, junto a su DNI.

Fotos: Archivo – Gentileza Grupo Facebook Carnaval del País (Oficial).-