Maran Suites & Towers

Si Valle María arregla el acceso a la playa será una plaza de excepción

Más de cinco mil personas se hicieron presentes en la apertura de la 1ª Fiesta Provincial del Sol y el Río, en Valle María, triplicándose ese número en la jornada siguiente, por lo cual los 1.000 metros de playa que aproximadamente forman parte de uno de los balnearios que más gente convoca cada verano en la región, se vieron repletos de turistas dispuestos a disfrutar de las bandas de rock y cumbia, y también de la propuesta de los reconocidos disjockey que alegraron la tarde en ambas jornadas.

 

Condiciones meteorológicas inmejorables, sol a pleno con temperaturas levemente por encima de los 30º, y una brisa agradable, fueron el marco de dos jornadas para que grandes y chicos puedan disfrutar de la costa del río Paraná.

 

Ese sector costero, ubicado a pocos kilómetros de la capital provincial, muestra en el inicio del nuevo año mayores servicios y comodidades para sus asistentes.

 

“Venimos realizando esta fiesta desde hace cinco años, con un éxito rotundo, pero es la primera vez que la hacemos ya como fiesta provincial”, contó Silvestre Chazarreta, el coordinador de Cultura, Turismo y Deporte del municipio de Valle María.

VALLE MARIA DOS

Coordinación regional

 

“Le cambiamos el nombre y ahora en lugar de ser la Fiesta de la Playa, la denominamos del Sol y el Río y la extendimos a dos días”, dijo, y agregó: “Hay mucha gente de afuera, provenientes de Córdoba, Buenos Aires, provincia de Santa Fe y de otras localidades de Entre Ríos. Muchos vienen a pasar la tarde acá y por al noche se van al Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante”.

 

Al respecto, el funcionario indicó: “Logramos complementarnos muy bien ambos eventos”, señaló por último, a la vez que recordó que se puede acampar en el balneario, que cuenta con cómodas instalaciones y servicios para los turistas.

 

Reflexión

 

Por Redes Sociales sobraron los elogios hacia el Balneario pero también las críticas respecto al notable deterioro y riesgo que implica el estado del acceso, precisándose urgente trabajos de repavimentación del camino, una obra muy postergada que no debería implicar una inversión millonaria al menos para señalizar adecuadamente y establecer controles habida cuenta de lo angosta de la calzada, lo cual se agrava con la irresponsabilidad de algunos conductores.

 

Los trabajos que se planifiquen con alta erogación, bienvenidos sean pues son necesarios, pero previo a esta Fiesta y/o previo a esta nueva temporada estival, se pudo prever una mejor accesibilidad.