Maran Suites & Towers

Hasenkamp arranca con los corsos para la familia

En Casa de Gobierno, se presentó a la prensa el cronograma del Carnaval de Hasenkamp. Los organizadores hacen hincapié en la seguridad y en la tranquilidad. Los chicos tienen un espacio para jugar mientras sus padres disfrutan de la fiesta. Galería de fotos.

 

A partir del 11 de enero y por cinco sábados consecutivos habrá corsos en Hasenkamp, los más promocionados de la costa del Paraná. Desde hace más de 40 años, músicos y pasistas salen a festejar, mover los cuerpos y exhibir vistosos trajes con plumas y lentejuelas.

 

“Nosotros cuidamos mucho nuestros corsos –afirmó el intendente de la localidad, Juan Martín Kloss–. Decimos que es un carnaval de la familia. Tenemos un perímetro con un solo ingreso donde la familia puede dejar sus chicos para que jueguen dentro del corsódromo. Es uno de los temas que más cuidamos, la seguridad del predio para que pueda disfrutar los jóvenes y la familia en general”.

 

Por otra parte, en conferencia de prensa realizada en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el jefe comunal no descartó la participación de figuras del ambiente artístico del plano nacional aunque todavía no tiene confirmado ningún nombre.

 

Atractivos

 

Consciente de que la pequeña localidad no ofrece otros atractivos turísticos más que los famosos corsos, Kloss anunció que la promoción es la propuesta de un paquete turístico que incluye otras ciudades del área: termas, costa, río, pesca en ciudades como Hernandarias, Curtiembre, Brugo o La Paz.

 

“Un turista no puede viajar 400 kilómetros para estar tres horas en el corso. Siempre tratamos ese tema en las reuniones turísticas: debemos ser generoso y decir que tenemos río, que tenemos termas, que tenemos corso e invitarlos a venir, a disfrutar de eso y que por la noche se puede disfrutar de los corsos de Hasenkamp”, dijo el intendente.

 

Pasión

 

“En el año 80 se dejó de competir porque era mucha la rivalidad que había y muchas veces se perdió el control. Es muy apegado a la localidad. Siempre digo que en Hasenkamp nacen nuestros hijos y antes de aprender a decir papá aprenden el nombre de la comparsa a la que pertenecemos. Eso ha llevado que esto perdure durante tantos años. Tres meses antes del carnaval en cada casa de Hasenkamp se cose y se borda la ropa para las comparsas”, contó el intendente.

 

“Hay mucha pasión y todas las personas están involucradas y cada uno quiere que su comparsa sea mejor. Malibú siempre se destacó en el brillo y la vestimenta. Marimbá por el baile”, aseveró.

 

Otros detalles

 

En cuanto a las entradas, ayer se informó que costarán $70 los mayores y $35 los menores sin seguro. Para la gente de la localidad habrá un carné de $150 para que puedan asistir a las cinco noches. “Es un premio para la gente local por la colaboración y el trabajo desinteresado”, sostuvo el intendente. En cuanto al alojamiento, informó que si el existente en la ciudad no es suficiente se derivarán a los turistas a las ciudades vecinas.

Fotos: Gentileza D.J.S .-