Maran Suites & Towers

El Estado pide uso racional de la energía y no da el ejemplo

El Sistema Argentino de Interconexión sigue batiendo récords en cuanto a demanda de megavatios y mientras el Estado solicita “uso racional” de la energía, Alumbrado Público continúa haciendo ABUSO. Las postales tomadas en zona del Supermercado Coto sin elocuentes. Galería de fotos testimoniales.

 

Pese a que tanto se habla de “la década ganada”, la crisis energética nacional se ha recrudecido en forma inaudita, siendo un problema recurrente para los argentinos, quienes en los últimos años debieron aprender a convivir con los problemas que generan las interrupciones del servicio eléctrico.

 

Los cortes de luz han crecido de modo inconmensurable y se ha triplicado la cantidad de horas sin energía, sobre todo en las grandes ciudades, exhibiéndose palmariamente un deterioro irrefrenable de la calidad del servicio de las compañías prestadoras de energía eléctrica, causándose innumerables perjuicios a los usuarios.

 

Desde dichas empresas se alude a la mayor demanda de energía de la historia, y desde el Gobierno nacional, en forma RIDÍCULA se cita “el vigor que tiene nuestra economía, producto de este modelo de crecimiento con inclusión social”.

 

De lo que no se habla, ni siquiera se sale al cruce, es del ABUSO IRRACIONAL del Estado en diferentes aspectos. Oficinas con equipos generadores de aire acondicionado utilizados de manera desmedida, y lo peor se observa, A SIMPLE VISTA, en el área de Alumbrado Público.

 

De ello venimos hablando hace varios años, y en especial hemos puesto acento en este 2013 a punto de culminar. Numerosas Columnas Editoriales han dado cuenta de nuestra reprobación y acérrima crítica al apreciar, en horas de la mañana y de la tarde, innumerables farolas encendidas, sobre todo en “circuitos” reiterados.

 

Alumbrado Público de la Comuna, evidentemente, falla pero entre Enersa y el Ente Regulador de la Energía se palpa indisimulablemente un DESINTERÉS ROTUNDO por esta circunstancia. Una verdadera vergüenza.